Hermosillo

El último paseo para 'Mace', un perro muy querido

A la mascota le habían diagnosticado cáncer testicular.

por Uniradio Noticias

17/08/2020 14:26 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Con un último paseo en la caja de su pick up por el malecón de Guaymas, Jesús se despidió de su perro “Mace” antes de aplicarle la eutanasia. De esta manera agradeció a su perro bóxer los seis años que estuvo con él. 

El momento de la despedida fue tomado en fotografías y publicado por Jesús Villela en su cuenta de Facebook, y la noticia trascendió a nivel internacional, ya que ha recibido comentarios de consuelo desde Italia, Dubai, El Salvador, Colombia, Chile, Bélgica, Texas y por supuesto de varios estados de México, e incluso le ofrecieron de regalo un bóxer. 

Jesús, platicó que hace seis años una tía que vive en Hermosillo encontró a “Mace” abandonado en la vía pública, en ese entonces, el perro tenía once meses.

Comentó que él vive en Guaymas, y le pidió a su tía el perro para adoptarlo, por lo que viajó a la capital sonorense para llevarse a la mascota, y de inmediato se encariñaron con él.

“Mis papás, mis sobrinos, mi hermana se enamoraron del perro, era un perro carismático y, pues, ahí empieza la conexión conmigo con el perro, porque cuando yo salía, yo me lo llevaba”, contó. 

Mencionó que hace un mes “Mace” empezó a verse triste por lo que lo llevó a una veterinaria y le diagnosticaron cáncer testicular, por lo que recibió tratamiento para lidiar con la enfermedad. Durante una semana estuvo mejor de salud y de buen ánimo, pero después recayó. La veterinaria detectó que el cáncer se había expandido a otras áreas de su cuerpo y llevó otro tratamiento con dosis más fuertes.

Fue el lunes de la semana pasada que “Mace” volvió a recaer, y Jesús decidió dormirlo para siempre cuatro días después, no sin antes darle su último paseo en el auto.

“En lugar de agarrar directo para la veterinaria, le dije a mi esposa: sabes qué, le vamos a dar el último paseo a 'Mace' porque tal vez ya no regrese con la veterinaria, y sí me fui por el lado del malecón, me fui despacito y me fui por toda la 20, la Sánchez Taboada y de regreso, me fui hasta la Glorieta del Pescador y me estacioné, y fue en donde le di el abrazo a mí perro que es lo que sale en las fotos y en donde lloré”, contó.

El cuerpo de “Mace” fue sepultado cerca de un campo deportivo que está por rumbos de la colonia Guaymas Norte, lugar en donde “Mace” jugaba mientras Jesús se ejercitaba.

Temas relacionados Eutanasia mascotas