Hermosillo

Enfermero discriminado se hospeda en albergue 'Héroes con Batas'

El enfermero dijo que personal del Isssteson se comunicó por teléfono con él para ofrecerle el hospedaje en dicho albergue.

por Uniradio Noticias

28/04/2020 15:44 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-  El enfermero Iván Portillo, estará hospedado en el albergue “Héroes con Batas”, después de que este lunes publicara en redes sociales su molestia porque la dueña del departamento que rentaba le pidió desalojar el inmueble por miedo a que trajera en su uniforme COVID-19, lo que causó indignación en la sociedad.

El enfermero dijo que personal del Isssteson se comunicó por teléfono con él para ofrecerle el hospedaje en dicho albergue, por lo que de inmediato aceptó.

“Nunca lo subí con la intención de que se hiciera viral, lo subí porque sí necesitaba en donde quedarme, entonces, fue principalmente para que mis amigos, los conocidos de aquí de Hermosillo me ayudaran a buscar un departamento”, explicó.

Iván, tiene 27 años, es oriundo de Batopilas, Chihuahua. Hace cinco años llegó a Hermosillo a estudiar la carrera de Enfermería en la Unidep, y desde que egresó trabaja en un sanatorio y laboratorio privado.

En los últimos ocho meses de 2019, platicó que rentó un departamento en la colonia Balderrama y convivía muy bien con la propietaria, por lo que renovó el contrato por el primer semestre del 2020.

Jamás pensó que pasaría por una situación de desalojar un departamento en renta por cuestiones relacionadas con su trabajo, por lo que espera que esta experiencia sirva a otras personas y hagan conciencia de la labor que el personal médico y enfermeros están realizando para salvar vidas en esta epidemia de COVID-19.

Añadió, que es poco probable que en el uniforme del personal médico porte el virus, porque el personal de un nosocomio o un laboratorio clínico se protegen con equipo especial para no contraer la enfermedad.

“El llamado que hago es que se pongan a pensar lo que dicen y hacen, porque sí lastiman a las personas, a uno, física y mentalmente. El día que me enteré si tenía mucho coraje, frustración, quería llorar, de hecho, en mi trabajo decía: me tengo que aguantar, no puedo llorar en mi trabajo. Hago este llamado para que se cuiden las palabras, las acciones que hacen porque sí ofenden y si lastiman”, exhortó.

Iván está más tranquilo. Se quedará en el albergue “Héroes con Bata” el tiempo que sea necesario mientras dure la contingencia, después con más calma buscará un nuevo departamento.

Temas relacionados enfermero Isssteson