Hermosillo

Entrena cinco horas diarias; logró medalla en Panamericanos

Daniel Ramírez Carranza participó por primera vez en un curso de verano en la alberca del Gimnasio del Estado a los cinco años.

por Uniradio Noticias

16/08/2019 14:38 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- A los 5 años, Daniel Ramírez Carranza participó por primera vez en un curso de verano en la alberca del Gimnasio del Estado. Una vez dentro del agua y con las técnicas profesionales que le enseñaron los instructores, tomó la decisión de preparase como atleta de alto rendimiento.

Al ser un niño inquieto, su mamá y una tía lo inscribieron en dicho curso con el propósito original de que gastara sus energías. Los entrenadores le vieron aptitudes y lo canalizaron a la alberca del Centro de Usos Múltiples, en donde se integró  al equipo de los Delfines.

Daniel tiene 26 años, estudió la carrera de Administración Deportiva y de Negocios en la Universidad Bautista en Oklahoma, Estados Unidos, lugar en donde también entrenaba natación.

Cinco horas al día son las que dedica a su entrenamiento, de las cuales cuatro nada y una es de gimnasio. Lleva una dieta balanceada, duerme ocho horas, no bebe alcohol ni fuma.

Tiene un tiempo récord de 49.49 segundos en nado libre de 10 metros, y 22.70 segundos en 50 metros en el mismo estilo.

Desafortunadamente, en 2016 no pudo calificar para integrarse a la delegación mexicana de natación que asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; sin embargo pensó positivo, se esforzó y resultó ganador en los Panamericanos 2019, logrando dos medallas de bronce en la categoría 4 x 100 metros relevos libre masculino, y 4 x 100 metros libres en relevo mixto que contempla dos mujeres y dos varones.

 “Ganar un panamericano no te cae el 20 a la primera, pero ya estando en el pódium, ya viendo la Bandera de tu país, colgada, es un orgullo muy grande junto a mis compañeros y lo celebramos en grande”, platicó.

Su objetivo es calificar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se comprometió a hacer un buen papel y dejar una huella como nadador mexicano y estar a la altura de su nadador favorito que es Michael Phelps.