Hermosillo

Mariana cumplirá su sueño de ser mamá, mediante fertilización in vitro

Con un embarazo sano de tres meses, está a la espera de dos bebés.

20220510103142_135
20220510103142_135

por Uniradio Noticias

10/05/2022 10:30 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Tras la pérdida de su bebé a los pocos meses de embarazo, Mariana Figueroa fue diagnosticada con un problema en una de sus trompas de falopio, lo que a sus 25 años de edad parecía haber truncado su sueño de ser mamá.

Luego de meses de intentar embarazarse nuevamente, los médicos detectaron que una de las trompas de Mariana no permitía el proceso de fecundación del óvulo, por lo que le recomendaron la fertilización in vitro.

“Nunca pensé en el no va a pasar, siempre estuve súper positiva pensando en que siempre iba a tener mi positivo y así fue, y el tratamiento es algo súper sencillo, no duele, no te someten a nada doloroso ni que no podamos tolerar”, aseguró.

Un par de meses después de someterse al proceso, y una vez que su cuerpo estuvo listo, Mariana logró el estado de gestación al primer intento. Actualmente, tiene 27 años y con un embarazo sano de tres meses, está a la espera de dos bebés.

“Pueden ser los dos, puede que pegue uno, puede que al primer intento no nos hubiera pegado uno, pero nos pegaron los dos y al primer intento y estamos súper contentos”, expresó.

La doctora Angélica Bracamonte Díaz, de la Clínica de Fertilidad MTR, explicó que son varios los factores que pueden afectar a la mujer en su intento por convertirse en madre. Algunos de ellos son la alteración hormonal, presencia de miomas, baja reserva en los óvulos y obstrucción en las trompas de Falopio.

Comentó que las complicaciones para tener bebés se vuelven más frecuentes a partir de los 35 años de edad, y una de las opciones que se ofrecen en las clínicas de fertilidad es la inseminación intrauterina, en la que se prepara el semen para introducir en el útero y que la fecundación de haga de manera natural.

“La fertilización in vitro es cuando se estimulan los ovarios a través de hormonas, se extraen los óvulos vía vaginal, se fecundan en el laboratorio, por eso es in vitro, y ya después se transfieren los embriones hacia el útero”, agregó.

Otra de las alternativas importantes para las mujeres que no tienen pensado embarazarse antes de los 35 años es congelar sus óvulos durante el periodo de edad más fértil, bajo el tratamiento de preservación de la fertilidad que también se ofrece en estas clínicas.

Temas relacionados Fertilización In Vitro mamás