Hermosillo

Necesidad de sacar adelante a sus hijas la lleva a emprender negocio

Sus niñas Selene y Emilia de 6 y 12 años, son el principal motor que la mueve a emprender nuevos proyectos.

20220509144726_135
20220509144726_135

por Agencias

09/05/2022 14:58 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La necesidad de sacar a sus hijas adelante, llevó a Taide, mamá soltera, a explotar su potencial y poner en marcha esa lista de ideas anotadas al final de su libreta como alternativas de supervivencia ante las crisis cotidianas.

Sus niñas Selene y Emilia de 6 y 12 años son el principal motor que la mueve a emprender nuevos proyectos, el más reciente “Súper Mami Fit Juice” que inició con el propósito, primero de tener un ingreso extra y segundo de ofrecer a otras mamás una opción sana y nutritiva de desayunos, ya que muchas de ellas por la falta de tiempo al atender a sus niños, salen a trabajar sin el primer alimento del día.

“Principalmente el desayuno que creo que es lo que más descuidamos todos porque no desayunamos en casa o desayunamos muy tarde y cuando desayunamos tarde en casa, pues compramos los tacos con tortilla de harina o la soda, pero realmente estamos perjudicando más a nuestra salud, entonces, si ofreces un desayuno más en forma si pudiera beneficiar, sobre todo a quienes ya están en una disciplina de ejercicio en la mañana o en la tarde”.

Los desayunos que ofrece y cocina desde su casa constan de un jugo de fruta natural de medio litro y un sándwich de jamón con productos saludables. Las mamás pueden hacer su pedido al 6624097006.

“Yo creo que todas las mujeres siempre tenemos ideas, todo el día somos una máquina de estar pensando ¿qué puedo hacer con esta habilidad que tengo?, entonces yo creo que, hasta que nos llega el momento de la verdadera necesidad es cuando empezamos a explotar cada una de las ideas, no te voy a decir tontas, pero que no pensaste que fueras a ejecutar en algún momento”.

Actualmente, comentó que se vive en una sociedad revolucionaria de mujeres emprendedoras que día a días buscan la forma de superarse por sus hijos y no dependen del apoyo económico de sus parejas.

Además de su don de microempresaria, Taide es atleta de alto rendimiento desde los 12 años, cuando comenzó en competencias como corredora, seis años después practicó artes marciales y se enfocó en la disciplina de Judo y posteriormente jiu jitsu brasileño, deporte en el que logró avanzar a cinturón morado.

“En un momento de mi haber como deportista me atreví a subirme a pelear artes marciales mixtas, que a eso también le debo mucho a no tener vergüenza, atreverme a hacer las cosas”.

Aunque en estos momentos está dedicada a sus hijas y su negocio, narró que diario incluye actividad física en la rutina tanto de ella como de sus niñas.

Temas relacionados emprendedoras mamás Negocios