Hermosillo

Obras en 5 calles principales deberán concluir el 31 de diciembre

Son cinco obras de rehabilitación de vialidades prioritarias las que están en curso actualmente en Hermosillo.

20221219112401_135
20221219112401_135

por Uniradio Noticias

19/12/2022 11:23 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Son cinco obras de rehabilitación de vialidades prioritarias las que están en curso actualmente en la ciudad, mismas que deberán concluir a más tardar el 31 de diciembre, con una inversión de 111 millones de pesos, que contemplan trabajos de cambio de tubería y recarpeteo, informó Astarté Corro Ruiz. 

La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que están interviniendo cinco puntos importantes en las calles Pino Suárez, de la Rosales al Luis Encinas, Jaudiel Zamorano, bulevar López Portillo, calle Narbona y la colonia Constitución, para concluir este año.

“También si le sumamos la Pino Suárez que viene siendo desde la Rosales hasta el Rodríguez, pues son algunas cuadras, estamos hablando como de 1.5 kilómetros; hablamos de Jaudiel Zamorano, ahí son 3 kilómetros en los que se está interviniendo, en el López Portillo son los 3.4 y la Narbona son 700 metros, más o menos”.

En el caso de la calle Reforma, que reabrió el tramo en reparación del Luis Encinas a la Nayarit el pasado sábado 17, señaló que todavía está pendiente la circulación de la Nayarit a la Tabasco y que a la fecha ya se han intervenido 15 cuadras de un total de 21 que contenía este proyecto.

A la par con la Reforma, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Olivares y se proyecta que estas dos obras concluyan en marzo de 2023 con una inversión de 33 millones de pesos proveniente del proceso de regularización de autos extranjeros en Hermosillo.

“Ya en estos días se van a empezar a trabajar los dos cruceros que son los cruceros que nos quedaron pendientes, el de la Veracruz y el de la Nayarit, ese es el trabajo que se viene en los próximos días, tenemos la ventana de las vacaciones que ahorita el tráfico bajó un poco en la ciudad y pues vamos a aprovechar esta ventana de tiempo que tenemos para poder hacer estos trabajos”.