Hermosillo

Policía Federal resguarda caseta y evita boteo

A siete días de haber retirado a los manifestantes del movimiento Unidos por el Libre Tránsito, siguen resguardando la caseta.

por Uniradio Noticias

23/01/2020 09:19 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Tras siete días de haber retirado a los manifestantes del movimiento Unidos por el Libre Tránsito, elementos de la Policía Federal continúan resguardando la caseta de cobro ubicada en la salida norte de Hermosillo como parte del operativo Caseta Segura.

Alrededor de seis elementos de la corporación federal vigilan el punto de peaje para evitar que los integrantes de la agrupación continúen con la actividad de 'boteo', tal y como se dispuso a nivel nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Filiberto Contreras, integrante del movimiento, dijo que desde la madrugada del pasado 16 de enero llegaron elementos federales y les impidieron continuar con la solicitud de cooperación a los automovilistas que transitan la carretera federal México 15, pues desde 2017 mantenían liberada la caseta del cobro por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Llegaron los federales y nos pidieron que dejáramos de botear y que nos quitáramos del carril y nos pusiéramos en el área de estacionamiento, nos dejan estar aquí pero sin botear”.

Comentó que estarán vigilando que no se reanude el cobro por parte de Capufe, pues es el objetivo del movimiento. Detalló que son alrededor de 60 personas las que integran la agrupación, y se mantienen las 24 horas divididos en dos turnos en las inmediaciones del punto de peaje.

Temas relacionados caseta de peaje Policía Federal