Hermosillo

Policía Gilberto Márquez, un héroe sin capa

Busca ser un ejemplo para sus hijos

20230105151534_61
20230105151534_61

por Uniradio Noticias

06/01/2023 05:14 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda 

Sonora.-        La vocación de servicio, ayudar y proteger a los demás, llevó a Gilberto Márquez Chávez, de 34 años de edad, a enlistarse en las filas de la corporación de la Policía Municipal de Hermosillo hace siete años y comenzar su labor de vigilancia y salvaguardo en las calles.

Al salir de casa, todos los días se despide de su esposa y tres hijos, por quienes trabajan con compromiso y responsabilidad para brindarles el mejor ejemplo y con la visión de afrontar cada situación difícil en las calles con la mayor honestidad y profesionalismo.

 “Somos más, la mayoría de los compañeros que estamos comprometidos con nuestra labor de ayudar a las personas”, expresó.

Un héroe sin capa

Una de las hazañas que ha marcado su trayectoria dentro de la corporación, fue salvar la vida de un menor de edad que intentaba suicidarse desde el vertedor de la presa de Hermosillo, el pasado 31 de octubre, cuando realizaban recorridos de prevención durante la tarde.

Al llegar al lugar, observó al joven que se encontraba a la orilla del vaso de la presa.

“Me brinqué hacia el otro lado y vi al menor, me brinqué una plataforma que estaba en el vaso y a labor de convencimiento pude salvar al menor, quitarlo del peligro”, explicó.

Luego de brindarle unas palabras de motivación al joven, intentando hacerle ver que todo estaría bien y preguntándole sobre sus sentimientos, pudo convencer al menor de retroceder y continuar con la conversación en un lugar donde él pudiera estar a salvo.

“Fue cuando, en ese momento, ya pudimos retirarlo de ahí de esa plataforma y fue cuando lo sacamos de ahí de esa caída libre”, relató.

Hasta el momento, contó, esa ha sido su máxima satisfacción, sentimiento que no pudo describir con palabras, pero que le hace recordar cada día las bondades de su profesión al servicio de la gente.

Llamó a los jóvenes que tienen inquietud por formarse como Policías Municipales a que ingresen con la mejor actitud de lograr el bien común en búsqueda de una sociedad con menor incidencia delictiva.

“El compromiso con la ciudadanía de poder atenderlos y ayudarlos en diferentes situaciones que se nos dan día a día, muchas veces no estamos preparados o no estamos listos para lo que va a suceder, pero creo que tenemos la convicción de hacerlo y poder ayudar, creo que estamos capacitados para hacerlo”, puntualizó.

Temas relacionados Gilberto Márquez policía