Hermosillo

Recorren México haciendo malabares al quedarse sin empleo

Efrén Reyes Flores y Miguel Ángel Sánchez Bautista tienen un año recorriendo México haciendo malabares en cruceros viales.

por Agencias

01/04/2021 15:20 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Efrén Reyes Flores y Miguel Ángel Sánchez Bautista tienen un año recorriendo México haciendo malabares en cruceros viales para obtener ingresos y mandarle dinero a sus familiares ya que se quedaron sin trabajo por la pandemia de COVID-19.

Efrén tiene 42 años de edad, es originario de Toluca, Estado de México; mientras que Miguel Ángel de 32 años es oriundo de Puebla.

En “raites” que les ofrecen los automovilistas en carreteras del país es como logran trasladarse de un lugar a otro.

Hace unos días llegaron a Hermosillo y realizan sus malabares en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad.

Ambos llaman la atención de los automovilistas y transeúntes ya que pintan sus cuerpos de color plateado, lo que les ha favorecido para que la gente les dé unas monedas.

Efrén era trabajador de un campo agrícola en el Estado de México y por necesidad incursionó en el arte urbano.

"Hacemos arte urbano, malabares, y a esto nos dedicamos desde hace tiempo y pintados de esta manera para llamar la atención y hacer lo mejor posible nuestras acrobacias, malabares", platicó.

Miguel Ángel trabajaba en un taller mecánico en Puebla y no encontraba un empleo por la situación de la pandemia.

"Ahora sí que andamos buscándole porque para el sur está muy difícil la situación por lo que ha pasado de la pandemia", contó.

Ambos esperan durar unos días más en Hermosillo para luego dirigirse a otras ciudades de Sonora y cumplir su meta de llegar a Tijuana y luego regresar a sus lugares de origen.

 

  

Temas relacionados arte urbano Desempleo pandemia