Hermosillo

Redes sociales y su creatividad le permitieron levantar su negocio

La creatividad fue la única herramienta para generar ingresos que Vero no perdió con la pandemia

por Uniradio Noticias

15/03/2021 07:09 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda 

Hermosillo.-   La creatividad fue la única herramienta para generar ingresos que Vero no perdió con la pandemia de COVID-19, como sucedió con su empleo de gerente comercial en un restaurante-bar de Hermosillo.

Quedarse sin la fuente de empleo que le permitía subsistir fue el golpe más duro que le dio el 2020, pero la misma desesperación por salir adelante la alentó para sacarle provecho al ingenio e iniciar su propio negocio. Hoy es dueña de Cacao, una marca de repostería reconocida en redes sociales, principalmente Instagram.

“Me quedé sin trabajo y dije 'pues tengo que hacer algo para tener dinero, para sobrevivir', entonces lo primero que hice fue mandar un tuit, ahí fue cuando empezó toda la verdad, fue un tuit y puse '¿saben qué?, esta es mi marca, la estoy retomando en esta pandemia y me gustaría que me ayudaran si pudieran retuitearlo”, relató.

Verónica Barragán no imaginó el alcance de ese tuit que publicó como grito de auxilio ante una crisis económica que comenzaba a causar estragos en su vida. El mensaje se compartió más de 200 veces y a partir de ahí los seguidores y amigos comenzaron a pedir sus postres.

“La marca Cacao ofrece repostería hecha con amor y por amor, es como buscar un detalle, pero que sea comida o postre, postre, más bien, eso es lo yo estoy ofreciendo, es como un detalle para la persona favorita, en su día favorito, eso es lo que ofrezco y la verdad es que está muy bonito porque es el amor", expresó.

De junio a la fecha, Vero ha logrado subsistir con la venta de postres como donas, pasteles, arreglos de chocolates y botanas de frutas con tamarindo. En dos días, contó, puede ganar lo que pagan en un empleo con sueldo promedio a la semana.

Su meta a corto plazo, dijo, es asentar su negocio en un lugar fijo, no desde su casa, y expandir sus ventas a otras ciudades del estado. 

"Pienso hacer crecer Cacao, la verdad, me gustaría tener algo mucho más grande, porque la verdad me gusta, me gusta lo que estoy haciendo y no pienso trabajar para nadie más", aseguró.

En las últimas semanas, en redes sociales se originó el término “nenis” para referirse a mujeres que se dedican a vender productos o servicios a través de Facebook Market, Instagram, Twitter y WhatsApp, como una forma de obtener ingresos por la caída de empleos.

En el último año la participación de la mujer en la fuerza laboral cayó de 50.9 por ciento a 47.9 de por ciento, es decir, 20 mil mujeres dejaron de emplearse, a causa de pérdidas de trabajo por pandemia, o bien, por la renuncia a sus puestos para cuidar de sus seres queridos enfermos, indicó Alejandro Romero Ayala. 

El economista y especialista en temas financieros señaló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la situación de contingencia sanitaria afectó mayormente a la mujer y causó un retroceso de cinco años, es decir, el nivel de participación de la mujer en la fuerza laboral cayó por debajo de los niveles que había en 2015. 

Temas relacionados negocio pandemia