Hermosillo

Regresa este martes estudiante de la UES varado en Argentina

Su vuelo saldrá este domingo 17 de mayo de Buenos Aires a Cancún, de ahí a Ciudad de México donde hará trasborde y continuará hasta Hermosillo.

por Uniradio Noticias

15/05/2020 14:12 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Un gesto solidario significó para Nestor Morales Recinos, estudiante sonorense varado en Argentina durante la cuarentena por COVID-19, el apoyo que recibió de parte de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto de Becas y Crédito Educativo para regresar a Hermosillo, luego de haber narrado las complicaciones económicas y alimentarias que enfrentaba en aquel país.

Nestor, estima llegar con su familia a la capital sonorense el próximo martes, en un vuelo que saldrá este domingo 17 de mayo de Buenos Aires a Cancún, de ahí a Ciudad de México donde hará trasborde y continuará hasta Hermosillo.

“Yo me comunique con el coordinador de mi universidad, con la encargada de movilidad, la semana pasada me cambiaron de departamento y esta última semana estuve bien con el tema que tenía de no poder cocinar, pero estaba viendo que estos son los últimos vuelos que podrían salir y luego sería hasta septiembre, yo les dije que no quería estar hasta septiembre, porque tengo responsabilidades allá”.

El estudiante de 21 años de la licenciatura de Mecatrónica, llegó a San Luis, Argentina, de intercambio el pasado 7 de marzo, días antes de que iniciara la cuarentena, situación que cambió por completo el panorama y las metas académicas que tenía por cumplir en ese país. Sus clases eran en línea y el periodo oficial de intercambio estaba programado hasta el 18 de junio.

Su estadía en Argentina no fue lo que esperaba, contó, careció de cuestiones básicas como una vivienda cómoda y sufrió escasez de alimento debido a una mala organización del plantel al cual llegó de intercambio, puesto que atravesaban la crisis de la pandemia y los servicios estudiantiles redujeron su capacidad de atención.

“La estadía, dejando de lado lo que batallaba en comer y eso y lo de las clases, estuvo muy bien y como les dije a los encargados de la Universidad de San Luis, si estuviera en otra situación, en otro momento me la hubiera pasado súper bien, me gustaría volver en otro momento pero más organizados ellos”.

Lo bueno de este viaje, comentó, es haber tenido la oportunidad de conocer otra cultura y convivir con gente amable que le brindó el apoyo en circunstancias difíciles.

 

Temas relacionados estudiante UES