Hermosillo

Responde a tratamiento en EU menor electrocutado en Miguel Alemán

Jesús Abraham, de 11 años, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo mientras volaba un papalote.

20230222174543_135
20230222174543_135

por Uniradio Noticias

22/02/2023 17:43 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 01/03/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Estable se encuentra el niño Jesús Abraham, de 11 años, que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo mientras volaba un papalote que tocó cables de alta tensión el pasado 14 de febrero en el Poblado Miguel Alemán, informó Ofelia Sánchez Herrera.

La madre de Jesús contó que ella se encontraba trabajando mientras que su hijo volaba el papalote el día que sufrió la descarga eléctrica.

Indicó que su hijo hizo el papalote con bolsas de plástico y que, en lugar de cuerda de tela o nylon para sujetarlo, utilizó hilo de cobre, lo que hizo que recibiera la descarga eléctrica. 

Fueron familiares los que trasladaron al menor a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Poblado Miguel Alemán. 

Contó que sus allegados le avisaron por teléfono de lo que le había sucedido a Jesús, por lo que avisó en su trabajo para ausentarse y dirigirse a la clínica. Una vez que llegó al lugar, acompañó a su hijo en su traslado en ambulancia al Hospital Zona 14 del IMSS, en Hermosillo.

“Cuando a mí me avisaron ya el niño ya estaba ahí en el hospital, de ahí me lo pasaron a Hermosillo, ya lo estaban esperando en Hermosillo cuando llegamos “, dijo.

Comentó que su hijo solo estuvo un día internado en la Clínica 14 del Seguro Social, porque personal del nosocomio realizó los trámites con la Fundación Shriners para obtener la visa humanitaria con el gobierno de Estados Unidos para trasladarlo al hospital en Sacramento, California, donde recibe atención médica especializada en quemaduras.

El menor tiene ocho días internado en el Hospital Shriners y lo acompañará una de sus hermanas mayores durante el tiempo que sea necesario.

“Ayer (martes) ya hablé con él, me habló en la tardecita, habla poquito y poquito se le entiende. Ya está respondiendo bien, ya habla bien”, platicó.

La madre de familia comentó que su hijo estará de cuatro a nueves meses internado en el Hospital Shriners en donde recibirá cirugías de injertos de piel, tratamiento y rehabilitaciones.

Ofelia pide a las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo que le otorgue un permiso para visitar a su hijo y estar un tiempo con él en su recuperación. 

Temas relacionados electrocutado estado de salud