Hermosillo

Retiran intubación a Mía, la bebé accidentada en autobús

Este jueves se le retiró la intubación que le administraba oxígeno a la pequeña al detectar los médicos que ya empezó a respirar por sí sola.

20221229134051_135
20221229134051_135

por Uniradio Noticias

29/12/2022 13:58 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Ha empezado a respirar por sí sola Mía Soto Moroyoqui, de tres meses de nacida, una de los 12 lesionados que dejó como saldo el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, ocurrido en la carretera México 15, entre Hermosillo-Guaymas, el pasado 23 de diciembre.

Geraldine Moroyoqui, madre de la bebé, recordó que Mía sufrió traumatismo craneoencefálico y daños en sus pulmones ya que salió disparada del camión de pasajeros al impactarse el tráiler contra el autobús. Desde ese día, la niña fue internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Comentó que este jueves se le retiró la intubación que le administraba oxígeno medicinal a la pequeña al detectar los médicos que ya empezó a respirar por sí sola.

"Ahorita si está respirando por ella misma. Ahorita se está desinflamando poco a poco la cabecita y tiene tratamiento para eso", dijo.

"Ha presentado convulsiones desde lunes hasta el miércoles, lleva dos convulsiones y ahorita tiene medicamento para eso, para las convulsiones", platicó.

Geraldine agregó que siguen sin acercarse representantes de la empresa del tráiler ni de la línea de autobuses para hacerse cargo de los gastos médicos.

Es por ello, agregó, que analiza interponer una demanda contra las dos empresas para que solventen los gastos.

Temas relacionados Accidente bebé camionazo