Hermosillo

Solicitan jubilados revocación de mandato de presidente municipal

Una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal

20221010194654_61
20221010194654_61

por Uniradio Noticias

10/10/2022 19:45 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Sonora.-     Una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentaron este lunes los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Jesús Orduño García, vocero de los jubilados, dijo que se tomó esta decisión debido a que sus derechos como trabajadores retirados no han regresado en 10 meses, desde que se cancelaron sus prestaciones en enero pasado.

“Estamos nosotros batallando porque en lo jurídico y administrativo sabemos que vamos a tardar entre tres y cuatro años para que se nos regresen los derechos, pero estamos iniciando también la lucha política que es por medio de la impugnación del juicio político tenemos abiertas las denuncias penales, en el juzgado de distrito tenemos los procesos y los estamos siguiendo”, expresó.

Recordó que algunos de los derechos que les fueron destituidos a principios de año son los vales de despensa, apoyos por servicios funerarios, energía eléctrica y gastos médicos mayores a cerca de mil 400 jubilados y pensionados.

Al respecto, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, respondió que el gremio de jubilados está en su derecho de presentar todos los recursos que, a su juicio, mejor les convenga y que desde el ayuntamiento se mantendrá atento a que la ley se aplique sin distinción.

“Yo, como presidente municipal, siempre hice énfasis en que nada nos obliga más a actuar de acuerdo a lo que la propia ley establece y la ley es muy clara en ese sentido con respecto a qué prestaciones si puede y debe pagar el municipio y cuáles sobrepasan su ámbito de competencia como es el caso de pagar a ex trabajadores por estos conceptos”, aseveró.

Temas relacionados jubilados revocación de mandato