Hermosillo

Stereo 100 llevó sonrisas y alegría a adultos mayores

Gracias a los radioescuchas y patrocinadores

20211220183449_61
20211220183449_61

por Uniradio Noticias

20/12/2021 18:22 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-   Gracias a los radioescuchas y patrocinadores se cumplió con la meta del programa Adopta un Abuelo, promovido por Stereo 100 de Grupo Uniradio, en donde se entregaron regalos a los adultos mayores de las casas hogar Mesón San Bosco, Madre Amable y Armida Velasco.

Sonrisas y alegría invadían a los adultos mayores cuando llegaron los regalos este lunes 20 de diciembre, a las tres casas hogar. Los abuelitos estaban impacientes por abrir los obsequios.

Enrique Valdez Bainori, de 81 años de edad, es uno de los 84 abuelos que viven en la casa hogar Mesón Don Bosco, ubicado en la colonia Prados de Bugambilias. Manifestó sentir una emoción muy grande por recibir un regalo en esta temporada decembrina. 

“Con mucho gusto, con mucho orgullo me siento, muy queridos por los amigos del asilo, de los señores, mujeres y de todos los que me regalan cosas”, comentó.

Don Enrique es originario de Huatabampo, recibe generalmente pocas visitas al año, porque sus familiares viven en ese municipio, pero con la pandemia las visitas se han restringido.

Su única comunicación con ellos es a través de llamadas telefónicas una vez a la semana, y espera que se levante la contingencia para verlos de manera presencial y abrazarlos. 

En la casa hogar Madre Amable, ubicado en la colonia Los Jardines, se encuentra la señora Martha Emilia Carrillo Martínez, tiene 74 años. También fue beneficiada con el Programa Adopta un Abuelo.

Doña Martha padece de diabetes e hipertensión, pero no son impedimento para pensar positivo y vivir la vida a cada instante.

Estas fechas decembrinas, y el regalo que recibió de parte del programa Adopta a un Abuelo, le recuerdan las reuniones familiares con sus dos hijos varones y una hija, así como a sus nietos, dos que viven en Estados Unidos y uno en Hermosillo quien la visita cada semana.

“Esto que estoy recibiendo me recuerda mucho a mi familia porque nosotros, todos nos juntábamos, hacíamos intercambio de regalos, posadas, pero, pues, cada quien agarra su destino”, contó.

Angelina García Ruíz, de 87 años de edad, es originaria de Michoacán. Tuvo seis hijos, cinco de ellos viven en Hermosillo y una hija radica en Durango.

Desde hace cuatro años, doña Angelina se encuentra en la casa hogar para abuelitas Armida Velasco, por la pandemia, ha visto muy poco a sus hijas e hijos, para respetar la sana distancia.

Este lunes, doña Angelina recibió ropa y manifestó estar muy agusto en la casa hogar, por la hermandad que hay entre los abuelos y los trabajadores.

“Las muchachas que cuidan aquí son muy lindas, las cuatro son muy lindas, a todos nos quieren, nos bañan y lo que necesitamos. Yo soy feliz, estoy a gusto porque tengo muy buenas compañeras, son amigas”, destacó.