Hermosillo

Supervisa Toño Astiazarán colocación de nomenclatura en Hermosillo

Entre el 16 de septiembre y el 5 de noviembre de 2021 son 169 nomenclaturas instaladas

20211105143254_135
20211105143254_135

por Agencias

05/11/2021 14:28 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (Redacción).- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, atestiguó la colocación de nueva nomenclatura en la intersección vial semaforizada de Reforma y Cultura.

“La señalización de nuestras vialidades es clave para tener una ciudad organizada. Por eso, continuamos con el trabajo de instalación de nomenclaturas, específicamente en el cruce de Reforma con Avenida de la Cultura”, compartió en un mensaje de Twitter.

Mientras presenciaba las maniobras con que se colocaron las placas en los mismos brazos que sostienen las luces del semáforo en los 4 cuerpos del crucero, el munícipe mencionó que estos trabajos se realizan desde el inicio de la administración en las principales vialidades de la ciudad.

Se incluyen los cruces de Colosio con Quiroga, Quintero Arce, San Bernardino, calzada De Los Ángeles, Las Quintas, Solidaridad, Real del Arco, Olivares, Sahuaripa, Reforma, Galeana, Pino Suárez, Rosales, Matamoros y Juárez.

También las intersecciones de Navarrete con Reforma, Sahuaripa, Olivares, Real del Arco, Obregón, Las Quintas, Calzada De Los Ángeles y Quiroga; las del bulevar Progreso con Lázaro Mercado, Villas del Real, Solidaridad, López Del Castillo, General Piña, Bernardo Reyes y Morelos.  

A su vez se trabajó en los cruceros de López del Castillo con Rebeico, Lázaro Cárdenas, Periférico Norte, Aburto, Enrique Quijada, José María Mendoza, José Carmelo y José S. Healy y en los de Reforma con Paseo Río Sonora, Navarrete, Veracruz, Nayarit, José S. Healy, José Carmelo, Mendoza, Luis Orcí y Aburto.

Otros puntos ya intervenidos son las intersecciones del bulevar Rodríguez y Morelos, Veracruz, Garmendia, Gastón Madrid y Luis Encinas.

En su momento, explicó el alcalde Antonio Astiazarán, la reposición de nomenclatura borrosa o dañada, así como la colocación de placas nuevas con el nombre de las calles donde no existan, complementará la inversión prevista en un ambicioso programa de semaforización que se ejecutará en Hermosillo.

Tal proyecto, explicó, está considerado en el paquete de obras en las que se invertirán 550 millones de pesos, bajo un esquema de coordinación estratégica con empresas privadas.

Lo acompañaron Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); la regidora Martina Moreno y los empresarios Kurt Gerhard López Portillo, Presidente de Coparmex Hermosillo; Ario Bojórquez, Presidente de Canaco Hermosillo y Rafael Sandoval, de un grupo radiofónico local.