Hermosillo

Testigo dedujo caída de avioneta al observar la movilización

'El Chapo' observó desde su puesto de tacos de carne asada que una unidad de seguridad del aeropuerto transitaba a toda velocidad.

por Uniradio Noticias

29/03/2021 13:08 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda 

Hermosillo.- Cuando “El Chapo” vio desde su puesto de tacos de carne asada, ubicado en el kilómetro 12 sobre la carretera 100 a la salida de Hermosillo, que una unidad de seguridad del aeropuerto transitaba a toda velocidad hacia el norponiente, imaginó que una avioneta había caído no muy lejos de su despegue desde el Aeropuerto General Ignacio Pesqueira.

“Pasó un carro del aeropuerto, que pasó con las sirenas y al rato pasaron las patrullas y todo, me imaginé que había caído una avioneta y salió cierto y ya después empezaron a pasar las patrullas, estatales”, relató.

Fue alrededor de las 12:40 del mediodía cuando se alertó por parte del aeropuerto a las autoridades policiacas de Hermosillo, Bomberos y Cruz Roja sobre el accidente de la avioneta que había salido con destino a Tucson, Arizona, a fin de que se abocaran al auxilio de las víctimas.

El saldo preliminar fueron cuatro personas calcinadas que fallecieron al momento del impacto de la avioneta contra una de las torres de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el kilómetro 14, a espaldas de la empresa de energía de ciclo combinado Fenosa.

Transcurrida la tarde se dio aviso de dos decesos más: el subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani Freaner, y uno de los dos pilotos, Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, para un total de seis muertos por el accidente. En estado crítico se encuentra el único sobreviviente, Javier Laborín Azcárraga.  

Temas relacionados desplome de avioneta testigo