Hermosillo

Tras accidente automovilístico, matrimonio requiere apoyo

La esposa es la más afectada, con tres cervicales fracturadas

20220809191805_61
20220809191805_61

por Uniradio Noticias

09/08/2022 19:11 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.-     El pasado 16 de junio, sufrieron un accidente automovilístico el matrimonio conformado por Humberto Jáquez Valdéz, de 52 años de edad, y Marcela Guadalupe Flores Ávila, de 51 años, siendo ella la más afectada al resultar con tres cervicales fracturadas.

Por lo que la familia necesita el apoyo de la sociedad para pagar 250 mil pesos, por concepto de gastos médicos y cirugía de reconstrucción de cervicales que se le practicó a Marcela en un hospital privado.

Humberto Jáquez, platicó que él y su esposa venían a bordo de su auto Versa, modelo 2019, color blanco en la carretera Mazocahui-Ures, cuando en el kilómetro 77, otro vehículo tipo pick up que venía de frente invadió su carril, por lo cual, tuvo que esquivarlo y caer desde un puente que se ubica en el lugar hacia un arroyo.

“Yo lo que hago es volantear, y cuando yo volanteo, el carro derrapa con lo mojado que estaba por la lluvia y el puente no tiene protección (barandal), nomás como una banqueta, entonces, con mi carro nos vamos debajo del puente y damos cuatro vueltas”, relató.

Humberto observó que su esposa estaba bien y solo con dolores en varias partes del cuerpo al igual que él, mientras que el conductor del otro vehículo se dio a la fuga.

Una persona que pasaba en su carro por el lugar al momento del accidente fue quien habló a los bomberos de Ures para pedir los servicios de emergencia, mismos que lograron sacar del auto a Humberto y Marcela, quienes fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Cruz Roja hacia el centro de salud de esa localidad.

Humberto procedió a marcar a la aseguradora del carro para que levantara un reporte de los hechos y entregaran un pase médico para revisión de su esposa, pero el trabajador del seguro les informó que primero tenía que ver cómo quedó el auto para después entregar el pase.

“El muchacho me contesta que no, que no me iba a dar el pase hasta no ver el carro. Y le digo: te estoy enseñando la aseguranza del carro y que el carro lo estoy pagando yo todavía”, contó.

Comentó que el trabajador de la aseguradora siempre sí le otorga el pase para que sea atendida en un hospital privado en donde se le practica una radiografía y con un diagnóstico con dolores musculares. Pero, pasan los días, y Marcela sigue con dolores fuertes en su cuello, por lo que, Humberto se lleva a su esposa a otro hospital privado en donde le realizan una resonancia magnética encontrándole tres cervicales fracturas.

De inmediato, se le realiza una cirugía de reconstrucción de las tres cervicales, cuyos gastos médicos ascienden a 250 mil pesos, comentó.

Mencionó que está pidiendo a la aseguradora que pague los gastos médicos, pero le piden que realice varios trámites para la obtención de varios documentos que le solicitan. Y mientras tanto, el hospital privado le está exigiendo el pago de la cirugía.

Ante esto, Humberto está desesperado por pagar los gastos médicos y también porque no le responde la aseguradora. Por lo que pide el apoyo de la sociedad para recaudar 250 mil pesos.

Los interesados en apoyar pueden depositar a la cuenta 4027 6657 8738 8751 de Banco Azteca, o bien, comunicarse al teléfono 6621 047054.