Hermosillo

¡Ya huele a capirotada!

Desde hace tres años, Jaqueline Durazo Miranda prepara capirotada para su familia, y para vender.

20230221150601_135
20230221150601_135

por Uniradio Noticias

21/02/2023 15:42 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 01/03/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Muchas de las casas de sonorenses empiezan a oler a una rica capirotada con la llegada de la Cuaresma, este postre es característico de la temporada. 

Desde hace tres años, Jaqueline Durazo Miranda prepara capirotada para su familia y para vender.

Comentó que aprendió a preparar capirotada gracias a una hermana que falleció de cáncer hace un mes, quien aprendió la receta de su abuela.

Jackie, como le dicen de cariño los allegados, contó que la receta de su abuela lleva piloncillo, clavo, canela, plátano, queso fresco, cubierto, pasas, ciruela pasa, pan birote o bolillo con mantequilla.

“La miel yo la preparo con piloncillo, clavo y canela. Hay muchas otras recetas de otras personas que a la tradicional le ponen cilantro, yo en particular no le pongo cilantro, así me gustó a mí, así la empecé a ofrecer y se empezó a quedar la receta”, dijo.

Platicó que la capirotada se puede hacer en una olla de barro, de aluminio o de peltre. Al interior del recipiente se coloca una base de tortillas de harina para evitar que los ingredientes de la capirotada se peguen. 

“Lo primero que yo hago es preparar la miel, tenerla lista y en un molde pongo una capa de tortillas de harina y voy poniendo como si fuera lasaña, es decir, el pan birote, después plátano, cacahuate, el cubierto, pasas, y todos los ingredientes mencionados anteriormente, y otra vez, pan birote hasta que finalmente se llena”. 

La capirotada se puede hornear a 180 o 200 grados, durante 40 a 50 minutos, o cocerse en la estufa ese mismo tiempo. 

Jaqueline comentó que es a través de sus redes sociales El Sazón de la Jackie en donde la gente la puede contactar para ordenar la capirotada.

 

 

Temas relacionados Capirotada Cuaresma