Internacional

Acusan a Instagram de provocar trastornos alimenticios y depresión

La aplicación Instagram fue demandada por dos familias en Estados Unidos por causar trastornos alimenticios, depresión e intentos de suicidio.

20220728094934_219
20220728094934_219

por Agencias

28/07/2022 09:50 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- La aplicación Instagram fue demandada por dos familias en Estados Unidos por causar trastornos alimenticios, depresión e intentos de suicidio.

Según sdp noticias, el colectivo de Meta presentó una demanda contra la empresa que engloba las redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp alegando que, supuestamente, provoca trastornos alimenticios como anorexia y trastornos en la salud mental como ansiedad, depresión e intentos de suicidio en adolescentes.

Dicha demanda fue presentada por dos familias del estado de Kentucky, quienes aseguraron que sus hijos han sido víctimas de Instagram.

Jennifer y Benhamin Martin, aseguraron que su hija Alexandra fue víctima de “una tormenta perfecta” de adicción, comparación social y exposición a contenidos dañinos en Instagram, pues, a pesar de que ahora tiene 19 años, desde que comenzó a usar la aplicación presentó trastornos alimenticios, ansiedad y depresión.

Alexandra comenzó con trastornos de alimentación, ansiedad y depresión desde que comenzó a usar Instagram en el 2016 y en 2019 intentó suicidarse en dos ocasiones.

“Era adicta a Instagram y no podía dejar de usarlo, ni cuando la red social dirigía cantidades crecientes de contenido dañino a través de las cuentas de Alex y de las características del producto. Incluían cada vez más modelos con bajo peso, alimentación poco saludable y contenidos de trastornos alimenticios” expresa la demanda.

La segunda demanda fue presentada por Candace Wuest, quién asegura que su hija, intentó suicidarse a los 12 años tras usar Instagram con frecuencia.

Así, ambas familias acusan a Meta de negligencia, ocultación fraudulenta y enriquecimiento ilícito.

Candace explicó que comenzaron a usar la aplicación en busca de recetas hasta que su hija encontró “recetas peligrosas” para “bajar fácilmente de peso”.

“Meta sabe que su producto contribuye a la depresión en adolescentes, a la ansiedad e incluso al suicidio y autolesiones. ¿Por qué no cambia esas herramientas dañinas de utilizar algoritmos en relación, al menos con las cuentas de adolescentes? La prioridad de Meta es el crecimiento y la competencia, y considera que 'adquirir y retar a los adolescentes es esencial para la supervivencia'”.

Temas relacionados Demanda Instagram