Internacional

Aumentan los pacientes en Francia; incidencia altísima en París

La situación epidémica empeora en Francia en vista de las últimas cifras ofrecidas por las autoridades este miércoles.

por Agencias

24/03/2021 11:31 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

París, 24 mar (EFE).- La situación epidémica empeora en Francia en vista de las últimas cifras ofrecidas por las autoridades este miércoles, que muestran un total de 26.876 pacientes hospitalizados, con 2.130 admisiones en 24 horas (120 si se cuentan también las altas que hubo).

 

El último balance de la agencia sanitaria nacional comunicó además que 4.651 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con 384 nueva admisiones en un día, mientras que 248 personas murieron en hospitales en ese período.

 

La situación es particularmente tensa en los hospitales de la región parisina, con una tasa de incidencia en los últimos siete días de 560 casos por 100.000 habitantes, con hasta 702 casos en Seine-Saint-Denis, el departamento que limita con París al norte, particularmente denso.

 

Según el último informe del Observatorio de Desigualdades, publicado en noviembre de 2020, Seine-Saint-Denis es además el departamento más pobre de todo el país.

 

En toda la región parisina, hay 6.643 pacientes ingresados, 1.386 de ellos en estado de gravedad.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, anunció este miércoles que se van a endurecer las restricciones en los departamentos de Aube, Nièvre y Ródano (que tiene como capital Lyon), tras observar un incremento de la incidencia de la covid.

 

"La epidemia se acelera en todo el territorio. Para controlar el virus debemos limitar los desplazamientos y cerrar establecimientos", dijo Attal.

 

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos de los territorios más afectados que no se desplacen ni se reúnan con familiares y amigos en espacios cerrados, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha pedido a las fuerzas del orden que hagan respetar el veto de reunión entre más de seis personas en el exterior, recurriendo a multas si es necesario.

 

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron ha manifestado su voluntad de acelerar por todos los medios la campaña de vacunación para cumplir con el objetivo de llegar a las diez millones de inoculaciones a mediados de abril y 30 de cara al verano.

 

Para ello, y con la esperanza de alcanzar la inmunidad colectiva en los próximos meses, se han establecido estadios y grandes pabellones en los que también trabajarán bomberos y sanitarios, fines de semana incluidos.

 

EFE

mdv/mah

 

Temas relacionados Casos de coronavirus Paris