Internacional

Autorizan de nuevo a Fernández viajar a Cuba

La expresidenta Cristina Fernández viajará de nuevo a La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia.

por Notimex

10/09/2019 21:14 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

BUENOS AIRES.- La expresidenta Cristina Fernández viajará de nuevo a La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico, luego de la autorización del Tribunal Oral Federal 2 para que pueda viajar este miércoles, informaron fuentes judiciales.

La expresidenta Cristina Fernández fue autorizada por la justicia a viajar a Cuba este miércoles para una nueva visita a su hija Florencia Kirchner. La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre.

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial durante su gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir en la madrugada del miércoles hacia La Habana.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

La hija de la expresidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", informó la agencia argentina de noticias Télam.

Florencia Kirchner es atendida en Cuba por la serie de problemas de salud que afronta pero deberá volver a Argentina cuando inicie el juicio unificado por lavado de dinero en contra de la familia Kirchner, donde ella se encuentra procesada en asociación ilícita con dos empresas familiares.

De acuerdo con información del diario El Clarín como en todos los pedidos de autorización para viajar, la defensa acompañó copia de la reserva de los vuelos y el hotel donde se alojaría durante su estadía.

El pasado 15 de agosto, Fernández viajó a Cuba para visitar a su hija y de acuerdo en el tribunal, los argumentos expuestos por la senadora para viajar estaban debidamente justificados y "aceptados por la sede, vinculados al cumplimiento de sus deberes morales a partir del acompañamiento y cuidado de un familiar enfermo".