Internacional

Hombre asesina a su vecino por los ladridos de su perro en Colombia

Según la primera versión de las autoridades, un vecino no toleraba el ladrido del perro de la víctima y se citaron para una riña, o un duelo.

20221214215909_218
20221214215909_218

por Agencias

14/12/2022 21:56 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

EL UNIVERSAL.- Un hombre identificado como José Mauricio Quiroga Quiroga, de 22 años, fue asesinado por un acto de intolerancia en el barrio Villa Mercedes al norte de Bucaramanga, en Colombia. 

 

Según la primera versión de las autoridades, un vecino no toleraba el ladrido del perro de la víctima y se citaron para una riña, o un duelo, en pleno siglo 21.

 

Al momento del enfrentamiento, el agresor le hizo una herida letal en el cuello a Quiroga con un arma blanca, lo que lo dejó sin vida al instante. 

 

“Dos vecinos, uno de ellos le molesta que el perro ladre, y posteriormente reúnen para pelear, cuadran una cita para pelear. El victimario le causa la muerte con arma blanca al dueño del perro. Eran personas en su sano juicio, cazaron el sitio de pelea, como dicen comúnmente”, dijo el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía del área metropolitana. 

 

En días pasados, un caso parecido a ocurrió en la carrera 40 A #148 en Balcones de Santa Ana, en Floridablanca, donde un hombre fue asesinado luego de que supuestamente intentara agredir a un perro.

 

De acuerdo con el medio Semana, en una reacción desmedida, el propietario del animal desenfundó un arma de fuego y le propinó al joven, de 19 años, varios disparos en el pecho. La víctima no sobrevivió.

 

Las autoridades investigan la identidad del agresor para además de esclarecer realmente qué aconteció.

 

La policía metropolitana de Bogotá informó recientemente que la mayoría de los 222 homicidios ocurridos en la capital colombiana durante el primer trimestre de este año, ocurrieron por casos de intolerancia y ajustes de cuentas.

 

“La tasa de homicidios en Bogotá en lo corrido de este trimestre ha presentado una reducción del 6%, siendo este el más bajo en los últimos 11 años. Principalmente ocasionados en hechos de intolerancia que terminan infortunadamente en muertes violentas”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez.

 

Detalló que “más del 50% de los casos ya han sido resueltos, gracias a las actividades de inteligencia y de investigación que adelantan los funcionarios. De lo anterior, se resalta el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, que permite tener en Bogotá uno de los porcentajes (35.44%) más altos en el esclarecimiento del homicidio a nivel país”.

 

Temas relacionados COLOMBIA ladridos de perro