Internacional

Incendios forestales amenazan hogares en suburbios de Australia

Incendios forestales que amenazan hogares en los suburbios de Perth ahora contenidos, pero no controlados

por Agencias

16/01/2021 17:46 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

-Incendios forestales que amenazan hogares en los suburbios de Perth ahora contenidos, pero no controlados

-Emergency WA dice que algunas partes de la zona de advertencia de emergencia anterior se han degradado a un mensaje de vigilancia y acción

AUSTRALIA.- Un incendio forestal que amenaza vidas y hogares en los suburbios del sur de Perth sigue siendo impredecible y los equipos de bomberos todavía están trabajando para fortalecer las líneas de contención.

Sigue vigente una advertencia de emergencia por incendios forestales para los residentes de Oakford, Casuarina, Wandi, Wellard, Anketell y Oldbury en la comarca de Serpentine-Jarrahdale y la ciudad de Kwinana.

Pero Emergency WA dice que algunas partes de la zona de advertencia de emergencia anterior se han degradado a un mensaje de vigilancia y acción, lo que refleja un riesgo reducido.

Unos 150 bomberos están luchando contra el incendio que comenzó en la reserva natural de Modong el sábado por la mañana. Ha consumido cerca de 300ha y, aunque está contenida, no está controlada.

El incendio ha cerrado varias carreteras, incluida la autopista Kwinana entre las carreteras Mortimer y Rowley.

Western Power dice que el suministro de electricidad también se ha cortado y más de 200 propiedades están sin electricidad.

Los servicios de tren en la línea Mandurah se han reanudado para todas las estaciones entre Mandurah y Perth.

También se ha emitido una alerta de "observar y actuar" para Parmelia, The Spectacles, Orelia, Postans y Bertram. Se les ha dicho a los residentes que se mantengan alerta ante una posible amenaza para las vidas y los hogares, ya que las condiciones cambian constantemente.

Los centros de evacuación originalmente establecidos en Serpentine-Jarrahdale Recreation Center y Kwinana Recquatic ahora están cerrados.

Los residentes en partes de Calista, Medina, Base Naval, Postans, Kwinana Beach y Hope Valley recibieron una advertencia de "consejo", lo que significa que no había peligro inmediato, pero la gente debe mantenerse al día.

Mientras tanto, existe una prohibición total de incendios para la región del medio oeste de Gascoyne, incluido el valle de Chapman, el gran Geraldton y Northampton.

Temas relacionados Australia incendio forestal