Internacional

La historia de Margarida Bonetti que indigna a Brasil

La casa parece abandonada, pero de pronto se asoma una mujer. Es Margarida Bonetti y su rostro está pintado de blanco.

20220707211325_218
20220707211325_218

por Agencias

07/07/2022 21:10 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

BRASIL.- La historia de Margarida Bonetti ha sorprendido a Brasil, donde la mujer de la casa abandonada se asomaba de vez en cuando por una ventana, con la cara pintada.

Según información de Sdpnoticias, la construcción está ubicada en el barrio Higienópolis, conocido por sus elegantes cafeterías, boutiques de moda, restaurantes de lujo y edificios ostentosos, sin embargo desentona una casa que parece abandonada y con las paredes descacaradas donde habita la mujer, Margarida Bonetti.

Aunque por semanas no se percibe movimiento, de pronto la mujer abre la ventana y asoma su cabeza. Tiene la cara pintada de blanco, lo que hace al periodista Chico Felitti perderse en la historia.

Chico Felitti, un periodista de 36 años, fotografiaba una casa abandonada de Higienópolis cuando de una de las ventanas vio asomarse a una mujer con la cara pintada. Por lo que inició una investigación que lo llevó a descubrir que es una mujer prófuga de la justicia de Estados Unidos por esclavizar a su mucama junto con René Bonetti, su esposo.

La mujer no tenía salario ni asistencia médica, dormía en el sótano de la casa y le cerraban con llave el refrigerador para que no pudiera tomar nada. La golpeaban con un zapato y le arrojaban agua en la cara.

Cuando la policía estadounidense acudió a la casa de Margarida y René Bonetti para liberar a la mujer que trataban como esclava, ella logró salir del país y volvió a Brasil.

Desde entonces, se convirtió en la mujer de la casa abandonada. Se escondió en la mansión de Higienópolis durante años, mientras que su esposo pagó una indemnización y ahora es un empresario que gana millones.

Por regresar a su país, Margarida Bonetti no ha sido juzgada ya que sólo las autoridades brasileñas tienen jurisdicción para hacer cumplir la ley.

El periodista Chico Felitti tardó seis meses en desvelar la historia que escondía el maquillaje blanco de la mujer de la casa abandonada en Brasil y tras la investigación, creó un podcast llamado “La mujer de la casa abandonada” que indignó ciudadanos brasileños.