Internacional

Morsa famosa de Noruega es sacrificada

Autoridades de Noruega decidieron sacrificar a la morsa Freya porque no podían controlar el número de personas que la rodeaban a diario

20220815194822_218
20220815194822_218

por Agencias

15/08/2022 19:45 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

NORUEGA.- Autoridades de Noruega sacrificaron a Freya, una morsa que se convirtió en la sensación en Oslo.

 

De acuerdo a Sdpnoticias, el responsable de la Dirección noruega de Pesca, Frank Bakke-Jensen, declaró que la desición fue tomada por seguridad de la gran cantidad de humanos que acudían a verla, ya que era un atractivo para los turistas que cada año acudían y se amontonaban para tomarse fotografías, a pesar de las peticiones de mantener la distancia.

 

Sin embargo, el partido ecologista noruego refirió que tenían más opciones para combatir el acoso que sufría Freya, pero luego de estudiar las posibilidades, llegaron a la conclusión que no podían garantizar el bienestar de la morsa ni de los turistas.

 

El gobierno de Noruega ha matado a la morsa Freya por acercarse demasiado a la gente. Como siempre el ser humano destruye, mata, aniquila sin piedad. Siempre hay opciones pero siempre se opta por la fácil MATAR. pic.twitter.com/AyLllqVAWp

— CBALloseta (@CBALloseta) August 15, 2022

 

La Dirección de Pesca explicó que su salud se había deteriorado y expertos afirmaban que sufría estrés, por lo que moverla no era una buena opción. Pese a ello, otros apuntaban a que la desición no respondía al bienestar de la morsa, ya que no es un animal peligroso para los humanos, a menos que los pusieran en riesgo como sucedía con ella, que incluso turistas se bañaban con ella o se acercaban demasiado para tomarse fotografías.

 

#Naturaleza #FreyaLaMorsa #Morsa

Así que Noruega amenaza con matar a #Freya la morsa porque la gente no puede dejar de tomarse autorretratos, tirarle cosas y nadar cerca de ella con sus hijos.

Un ejemplo perfecto de todo lo que está mal en la humanidad. pic.twitter.com/kJH3TTCX6h

— Natura M. Ambiental (@naturaambiental) August 13, 2022

 

Freya, bautizada en honor de una diosa del amor y la belleza de la mitología nórdica, fue vista por primera vez en el fiordo de Oslo el 17 de julio y desde entonces la morsa se convirtió en la atracción de Noruega.

 

 

Temas relacionados Morsa Noruega Protección animal