Internacional

Multinacional comida rápida se disculpa por racismo en sucursal china

Se mostraba un cartel que decía: 'no se permite la entrada a personas negras'.

por Notimex

17/04/2020 20:18 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

WASHINGTON (Notimex).- Una cadena mundial de comida rápida ofreció hoy una disculpa tras mensaje discriminatorio en una de sus sucursales en China, en el que se leía: “no se permite la entrada a personas negras”.

Al respecto, la empresa dijo que esa sucursal y su mensaje “no representan los valores incluyentes de la compañía”, por lo que informaron que el restaurante ubicado en la provincia de Guangzhou fue cerrado temporalmente.

"Estamos trabajando para aún más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos", destacó la empresa, luego de que el mensaje trascendiera las relaciones bilaterales entre Zimbabue y China.

El 13 de abril, dos días después de que se difundiera el mensaje racista en redes sociales, la embajada de China en Zimbabue informó que los Ministro de Relaciones Exteriores de esos países sostuvieron una llamada telefónica para analizar los tratos hacia los africanos en China.

Asimismo, el 11 de abril el Consulado General de Estados Unidos aconsejó a los ciudadanos afroamericanos que residen en China “evitar el área metropolitana de Guangzhou hasta nuevo aviso”, por considerarla un área de discriminación contra los afrodescendientes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, dijo en una entrevista a medios locales que ha convocado al embajador de China para expresarle su “extrema preocupación” por los informes de discriminación en el país.

De acuerdo con la cadena estadounidense NBC, Guangzhou es una ciudad industrial que alberga una de las comunidades africanas más grandes de China y sirve como un centro industrial para los comerciantes africanos, con visas de negocios a corto plazo.

 

Temas relacionados China comida rápida Racismo sucursal