Mexicali

Acusan a funcionario de aduanas por soborno

El presidente de la XXII Legislatura de Baja California, Edgar Benjamín Gómez Macías, convocó a rueda de prensa en Mexicali, para denunciar.

por Uniradio Informa

31/05/2019 19:25 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: UniMexicali

MEXICALI.- El presidente de la XXII Legislatura de Baja California, Edgar Benjamín Gómez Macías, convocó a rueda de prensa en Mexicali, para denunciar que ha sido objeto de presiones y que se le han ofrecido sobornos por parte de un funcionario federal, para convocar al pleno a una sesión extraordinaria con el objetivo de ampliar el periodo de gobierno de la próxima gubernatura del Estado.

El diputado declaró que después de que por segunda ocasión un Tribunal Federal, dejó sin efecto una resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, con la que se ampliaba el periodo del mandato, ha recibido presiones de Alejandro Miramontes, un funcionario federal de la aduana de Mexicali, para convocar a una sesión extraordinaria y modificar el mandato.

“A raíz de eso comienza una serie de presiones de varios actores políticos, para que el Congreso sesione y poder hacer las modificaciones a la Ley en la materia, para que la gubernatura quede en 5 o 6 años como estaba establecido antes de la reforma que se aprobó hace 4 años por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura local”, declaró el legislador.

“En lo personal quiero señalar como responsable por cualquier cosa que me pase a mi o mi familia, al gobierno federal, a través de la propia dirección general de aduana en Mexicali, al señor Alejandro Miramontes, que es quien ha estado haciendo el lobbying, con los diputados, y la presión y búsqueda de un servidor para que convoquemos a sesión extraordinaria, y poder tomarse este punto que estoy señalando”, agregó el diputado presidente de la mesa directiva de la Legislatura de Baja California.

El diputado local del PRI, incluso dijo que le ofrecieron 1 millón de dólares para modificar el periodo de gobierno, pero aclaró que la denuncia formal será presentada por la dirigencia nacional del PRI.

“Ha habido ofrecimientos incluso de dinero, de puestos públicos para poder transitar, y como coordinador del grupo parlamentario del PRI recibí la instrucción del Comité Nacional de hacer pública esta denuncia y como presidente del congreso, lo ratifico, he sido respetuoso, de los tiempos y de la propia Ley, no hay sesión extraordinaria”, recalcó el diputado.