Mexicali

HMIM agradece altruismo de ciudadanos y organizaciones

HMIM agradece la bondad y solidaridad de grupos organizados y ciudadanos que por medio de donativos buscan apoyar a familias que atraviesan situacione

20220324105945_219
20220324105945_219

por Agencias

24/03/2022 10:56 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-En esta institución se atienden personas en situación vulnerableMEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) agradece la bondad y solidaridad de grupos organizados y ciudadanos que por medio de donativos buscan apoyar a familias que atraviesan situaciones de vida difíciles.

La coordinadora de Trabajo Social del nosocomio, Flor Jacobo Ortega, indicó que ya existe trabajo coordinado de años con algunos grupos que han hecho del hospital, una de las sedes para llevar a cabo acciones altruistas de forma periódicas y tradicionales.

Es así que, de forma coordinada, se puede apoyar a mujeres y recién nacidos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad, por sus padecimientos, situación económica o por estar en tránsito migratorio.

En ese sentido, se cuenta con la colaboración permanente de VIFAC. A.C. para acompañamiento de mujeres embarazadas en situación vulnerable, Casa Hogar Esperanza A.C. para hospedaje de personas foráneas con bebés hospitalizados y Fundación Junior que ha donado insumos diversos, como sueros, pañales, cobijas o desayunos.

Del mismo modo, miembros de comunidades religiosas realizan actividades anuales en beneficio de las pacientes, como Parroquia de San Juan Bosco, Damas Voluntarias de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Apostolado de la Santa Cruz, Parroquia del Perpetuo Socorro y Club de Niñas y Niños.

Durante todo el año se reciben donativos de pañales, ropa, medicamento, cobijas tejidas a mano y diversos enseres por parte de ciudadanos, que al conocer de las necesidades que apremian a algunos de los usuarios, deciden hacer sus obras de solidaridad en este hospital.

Por ejemplo, recientemente se tuvo la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, que convocados por uno de sus maestros lograron reunir una gran cantidad de productos y ropa para bebé. Asimismo, miembros de la Asociación Avivamiento de Amor A.C. donaron pares de sandalias.

Jacobo Ortega señala que el HMIM dirige sus servicios a personas que no tienen seguridad social, es decir, no tienen empleo formal o lo perdieron. “Algunas familias carecen de lo más elemental, como podría ser ropa para el bebé”, enfatizó.

En otros casos, algunos padres se enfrentan a una condición de salud delicada de sus hijos recién nacidos que pueden estar internados hasta por 3 meses. Esto les genera gastos de traslado durante meses y en algunos casos llegan a dormir a las afueras del hospital.

Otros donativos los realizan usuarios agradecidos por el servicio de la institución, que buscan retribuir el apoyo que alguna vez recibieron de otras personas durante el tiempo que atravesaron una condición vulnerable.

Por tal motivo, quienes trabajan en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, agradecen por este medio la solidaridad y apoyo manifestado a los pacientes más necesitados. Los interesados en sumarse a esta causa, se pueden comunicar al 564 16 40, ext. 1650 y 1685 al Departamento de Trabajo Social.

Temas relacionados altruismo HMIM Mexicali