Mexicali

Marina del Pilar denunciará a 'Kiko' ante la Auditoría Superior

Marina del Pilar, anunció que notificará a la Auditoria Superior de la Federación sobre el incumplimiento de la administración estatal.

por Uniradio Informa

08/10/2019 18:50 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-Tenía un adeudo de 221 millones de pesos.

Por: UniMexicali

MEXICALI.- El viernes de la semana pasada la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, le solicitó al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, que se le depositara al ayuntamiento los 221 millones de pesos que le debe.

Este martes en rueda de prensa la presidenta municipal, comentó que en la más reciente reunión que tuvo con el gobernador, este se comprometió a depositar el dinero pendiente el lunes 7 de octubre, pero no cumplió.

Por tal motivo, Marina del Pilar, anunció que notificará a la Auditoría Superior de la Federación  sobre el incumplimiento de la administración estatal, en la entrega de recursos que están etiquetados para el ayuntamiento de Mexicali.

La alcaldesa comentó que ese recursos, es de los mexicalenses, y podría ser utilizado para construir más obra pública en el municipio.

Después de concluida la rueda de prensa, mediante un comunicado, la Tesorería Municipal informó que de los 221 millones de pesos que le debe el gobierno del estado, el lunes solo les depositaron cerca de 39 millones y medio, quedando pendientes  alrededor de 172 millones de pesos.

El Gobierno del Estado efectuó tres depósitos con un monto total de 39 millones 463 mil 840 pesos, al 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Se especifica que los pagos corresponden al mes de agosto en tres partidas; Fondo General de Participaciones por un monto de 20 millones 610 mil 602 pesos, que debieron cubrirse desde el 28 de agosto.

Del Fomento Municipal y Fondo Compensatorio se cubrió 18 millones 489 mil 052 pesos, que se esperaban desde el 30 de agosto.

En el rubro de impuesto por autos nuevos se depositó la cantidad de 364 mil 186 pesos, programados para el 30 de agosto.

Aún queda pendiente por recibir 171 millones 791 mil 866 pesos que corresponden a partidas vencidas desde hace más de 50 días.