México 23 Marzo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Mexicali

Premia JSSM a ganadores del concurso de dibujo infantil

Las ganadoras y los ganadores se hicieron acreedores a su constancia de participación y diversos regalos sorpresa.

20230308161735_218
20230308161735_218

por Uniradio Informa

08/03/2023 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 10/03/2023

- Las ganadoras y los ganadores se hicieron acreedores a su constancia de participación y diversos regalos sorpresa.

MEXICALI.- Bajo la premisa de concientizar y evitar accidentes en los hogares que puedan llegar a ocasionar heridas en las niñas y los niños, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo infantil “El que no previene accidentes: ¡Los tiene!”.

Ante las niñas y niños ganadores y sus familiares, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, destacó la importancia de crear conciencia en los menores para que se sumen a la iniciativa de promoción de prevención de accidentes, a través de las artes, la pintura y el dibujo y que fomenten en su espacio de estudio y en sus casas, estilos de vida que les garanticen una vida sana.

Recordó que el concurso se llevó a cabo en jardines de niños de la zona urbana y zona rural del municipio de Mexicali, teniendo como ganadores del primer lugar a: Eidan Javier Ceja Haro, estudiante del Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo y a Axel Jessed Moreno, del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón.

En segundo lugar a: Rodrigo Cantú Ramírez del Jardín de Niños Nueva Creación Fundadores y a: Jashlyn Alicia García, estudiante de la Escuela Primaria Plan Nacional Agrario. En lo que respecta al tercer lugar, correspondió a la niña: Lesly Fernanda Cruz Riegos, estudiante del Jardín de Niños Silvestre Revueltas y a la niña: Ivana Bedolla Meza, del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón.

Las ganadoras y los ganadores se hicieron acreedores a su constancia de participación y diversos regalos sorpresa.

Asimismo, durante el evento se entregaron las placas a las escuelas certificadas como promotoras de la salud del Valle de Mexicali: los jardines de niños Lic. Adolfo López Mateos, del Ejido Sonora; Juan Escutia, del Ejido Chihuahua; Ovidio Decroly, del Ejido Saltillo y Francisco Gabilondo Soler, del Ejido Jalapa.

Las escuelas primarias federales: Francisco Villa, del Ejido Chihuahua y la Saltillo, del ejido del mismo nombre; la escuela primaria estatal Profra. Paula López Espinoza, del Ejido Monterrey; igualmente a la escuela Secundaria No. 71 del Ejido Santillo.

Para la certificación de estos centros educativos se realizaron capacitaciones sobre: alimentación correcta, actividad física, lonches saludables y tiempos para adecuadas pausas para la salud (estiramiento durante el trabajo), teniendo como fin prevenir la obesidad y/o ayudar a combatirla.

Asimismo, el personal de salud impulsó acciones encaminadas a la transformación en un entorno saludable y el desarrollo de un plan de trabajo particularmente definido para cada escuela en la que se realizan visitas de acompañamiento, realizando intervenciones y monitoreo para encaminarlos a lograr el objetivo.

Por último, la jefa de la JSSM, felicitó a la planta docente que participó en las certificaciones y los exhortó a continuar con el compromiso para que sus escuelas sigan siendo referente en materia de salud y prevención de enfermedades.