México

1ero. de abril: Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Desde 1996 se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo cada 1ero. de abril.

20220401101325_215
20220401101325_215

por Uniradio Informa

01/04/2022 10:11 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

● Desde 1996 se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo cada 1ero. de abril.

● Las emociones positivas son un factor muy importante dentro de las empresas.

MÉXICO.- El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra, desde 1996, cada primero de abril, por iniciativa de una consultora estadounidense con el fin de recordar que la diversión y el buen humor son necesarios en las empresas para fomentar la creatividad, la toma de decisiones, la eficiencia y un buen ambiente laboral.

Trabajar en un ambiente positivo y divertido contribuye a que los colaboradores se vuelvan más creativos, disfruten su trabajo, mejoren la comunicación y tengan mayor compromiso, además de reducir el estrés laboral incidiendo también en la productividad de la empresa.

Existen diferentes tipos de diversión, la orgánica que se da por sí sola entre los colaboradores y la organizada, que como su nombre lo dice, es coordinada por la misma organización. Es por ello que, muchas empresas implementan dinámicas que no solo contribuyen a crear un ambiente más positivo, sino que también, ayuda a la integración de los colaboradores. Una de las actividades preferidas son las fiestas de fin de año en la oficina, en las cuales los colaboradores conviven de una forma muy orgánica, logrando que se conozcan mejor.

Algo que en los últimos años ha tomado fuerza entre las organizaciones es el “team building”, el cual mediante diversas actividades busca resaltar la importancia del trabajo en equipo y la buena comunicación entre los colaboradores, el team building logra que los colaboradores conozcan la cultura corporativa de la empresa y convivan entre ellos a través de divertidas dinámicas de integración que llevan a construir un mejor ambiente laboral.

El éxito de una empresa radica en su gente, por eso las y los empresarios implementan programas en favor de su capacitación y crecimiento que se traduce en resultados positivos tanto para la organización, en términos de productividad, como para los colaboradores a nivel individual.