México

Asesinan a pedófilo en prisión de Estados Unidos

El indocumentado mexicano, César Pastrana, fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de nueve niños

20220711115957_219
20220711115957_219

por Agencias

11/07/2022 11:58 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS (EL UNIVERSAL) .- El indocumentado mexicano, César Pastrana, fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de nueve niños durante un retiro organizado por una iglesia, en Georgia.

Pastrana era voluntario en la iglesia NorthStar en Blue Sprinfs Road en Acworth, Georgia. Antes del retiro, uno de los padres de familia se enteró que César Pastrana tenía prohibido el acceso a la escuela Barber Middel School por mostrar comportamiento inadecuado con un estudiante, por ello advirtieron a la iglesia pero esta mantuvo a Pastrana como voluntario.

Fue detenido en febrero del 2012, cuando al finalizar el retiro los niños confesaron que habían sido abusados sexualmente. Al inicio, Pastrana negó ser pederasta pero admitió sus delitos frente al tribunal. Además, confesó que había cometido sodomía con un niño menor de edad.

Por ello, en septiembre del mismo año se le acusó de 10 cargos de abuso sexual, cuatro cargos de abuso sexual de menores agravado y un cargo de sodomía agravada.

Cabe a resaltar que dos de las nueve víctimas eran familiares de Pastrana.

Pese a que fue condenado a cadena perpetua, los familiares de las víctimas no estaban conformes, por lo que también demandaron a la iglesia por negligencia ya que pudieron haber evitado el abuso.

Tan solo ocho años después de haber pisado la prisión Estatal de Hancok, en marzo del 2020, Pastrana fue asesinado por otro recluso.

“Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso el 13 de marzo de 2020. El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 pm por un médico del hospital” explicó el Departamento de Correcionales del Estado.

César Pastrano de 33 años fue apuñalado en el pecho por el recluso César Cortez debido a que Pastrana comenzó a hablar de la novia del otro, así lo informó el abogado de Cortez.

Por ello, Cortez fue condenado a 15 años adicionales de prisión que se sumaron a una sentencia previa por ataque agravado y homicidio doloso.