México

Cierran de manera temporal clínica de Monterrey en la que murió modelo

La joven de 32 años falleció durante un proceso de lipoescultura y una cirugía de nariz.

por Agencias

10/12/2019 08:01 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Nuevo León.- El gobierno estatal suspendió el Centro de Especialidades Médicas Obispado, en donde el pasado sábado perdió la vida la modelo Carolina Sada, de 32 años de edad, durante un proceso de lipoescultura y una cirugía de nariz.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó la suspensión temporal de la clínica. Según explica la dependencia, desde que se dieron los hechos, personal adscrito a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario hizo su arribo al sitio donde se llevó a cabo el procedimiento, en el que se constató que contaba con la autorización sanitaria para su funcionamiento.

Además, en el documento precisan que tanto el personal de salud como los médicos que efectuaron la cirugía, tenían las cédulas y acreditaciones correspondientes, así mismo estaban certificados por el Colegio Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A. C.

No obstante, se decidió la suspensión temporal de la clínica privada Centro de Especialidades Médicas Obispado, para hacer la averiguación de expedientes de forma más detallada. 

Al término del comunicado, se notifica que el caso ya se encuentra siendo investigado por las instancias correspondientes, para resolver las causas del fallecimiento.