
por Agencias
09/03/2023 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 10/03/2023
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que, ante el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas —dos de los cuales murieron—, se actuó bien pues se atendió de manera urgente, y acusó de nuevo a sus adversarios en ambos países de hacer un "escándalo".
Dijo que se debe terminar la investigación y que este hecho no mina la relación bilateral.
"Fue muy lamentable que esto sucediera. Se actuó bien porque pronto se encontró a las personas, dos fallecidos, un herido, otro bien y se atendió esta situación de urgencia, muy lamentable por los familiares de las víctimas. Hicieron un escándalo nuestros adversarios, allá y acá.
"Nosotros tenemos que terminar la investigación para saber con precisión qué sucedió, informar aquí cuál fue la causa. Ya se está haciendo, y no deja de haber politiquería aquí y allá, ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos, respetando nuestras soberanías", insistió.
"¿Esto no mina la relación?", —se le preguntó.
"No, no, para nada. Vienen los legisladores. Mañana va a estar la asesora de Casa Blanca para el tema, asunto del fentanilo [Elizabeth Sherwood-Randall]", dijo.
Criticó que las agencias antidrogas de EU sean "candil de la calle y oscuridad de la casa".