México

Esta es la historia de Alexa; vivió 16 horas de terror por secuestro

La joven fue secuestrada en Lomas Verdes a plena luz del día; huyó de la casa de seguridad donde la tenían.

20221025100631_215
20221025100631_215

por Agencias

25/10/2022 10:05 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Una chica fue secuestrada en la zona de Lomas Verdes, a unos pasos de las bases de la policía estatal y municipal ante la vista de otros automovilistas y personas que caminaban por ahí.

 

Detalló el Universal que Alexa, como se le llamará en este texto, en la tarde del 30 de septiembre, cuando Alexa salió a las 18:30 horas su trabajo y conducía su auto tipo Gol por la avenida Mexicas en Naucalpan, un Jetta rojo le dio el primero de tres cerrones, el último para cruzarse frente a su paso en la calle del Río Chiquito y la avenida Lomas Verdes.

 

Fue arrastrada por el cabello hasta un cuarto donde había una colchoneta apestosa y ropa sucia de mujer, un brasier y otras prendas en pedazos, con una sola ventana alta, donde Alexa relató que pudo ver la luz del día, luego de pasar una noche oyendo hablar a hombres en clave.

 

Cuando salieron, aprovechó que el joven que quedó a cargo por descuido dejó abierta la puerta del lugar y salió corriendo entre milpas sin parar por mucho tiempo, hasta encontrar casas donde pidió auxilio y fue entonces cuando supo que estaba en Metepec, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde fue secuestrada.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señaló que los delincuentes nunca pidieron rescate; no obstante, Alexa relató que en la casa de donde logró escapar había al menos otra chica que a gritos pedía ayuda, cuando escucharon que serían trasladadas en venta en una operación de trata de blancas al estado de Nuevo León.

 

Este secuestro ocurrió el 30 de septiembre pasado, y según denunció, para las autoridades sólo fue el robo de un vehículo con privación de la libertad, de acuerdo con la carpeta.

 

Alexa recién vio la foto del detenido en Lomas Verdes y tembló al reconocer a uno de sus captores, que junto con otro la sometieron y la subieron a un auto tipo Jetta que era conducido por una mujer, donde le pusieron una bolsa negra en la cabeza.

Temas relacionados Fiscalía General Secuestro