México

Estas páginas de venta de autos son un fraude

La AMIA está alertando sobre páginas fraudulentas que simulan venta de autos

20221021104223_215
20221021104223_215

por Agencias

21/10/2022 10:39 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Desafortunadamente, existen páginas de ventas que están defraudando a los consumidore, ya que en internet podemos encontrar una enorme cantidad de información del modelo que nos interesa, desde su equipamiento hasta su precio. Pero esta modalidad tiene sus riesgos. 

 

Comunicó el Universal de las denuncia emitida por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) respecto a páginas falsa de ventas de autos nuevos y seminuevos. 

 

Un informe de la AMIA está advirtiendo a los consumidores en México sobre la existencia de páginas falsas o apócrifas en las que se simula la venta de vehículos nuevos y seminuevos cuyo propósito en realidad es estafar a las personas

 

Pero antes de eso es muy importante verificar que en realidad te estás comunicando con un distribuidor autorizado, de lo contrario podrías perder tu dinero. 

 

Los delincuentes se hacen pasar por distribuidores autorizados y ofertan modelos a precios atractivos de manera que los clientes poco precavidos no dudan en depositar dinero para “apartar” o comprar la unidad, después de lo cual no vuelven a saber nada de los vendedores. 

 

Dado que dicha práctica es un claro daño patrimonial, la asociación exhorta al público en general a no realizar ninguna compra, anticipo o enganche, hasta que se tenga la certeza de que se está tratando con un distribuidor autorizado. 

 

También señaló que un fabricante, importador o comercializador, nunca realiza la venta de vehículos de manera directa al consumidor final.

 

De acuerdo con la AMIA, el método de operación de los defraudadores es crear sitios falsos de las compañías automotrices. 

 

Para convencer a los usuarios de que se trata de un portal legítimo muestran información pública como nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las automotrices. 

 

Uno de los métodos más sencillos para sospechar que se trata de una estafa es que estas páginas de internet ofertan los autos (nuevos o seminuevos) a costos excesivamente bajos y fuera del precio de mercado.

 

Si el consumidor se pone en contacto con los defraudadores, le hacen creer que se lleva a cabo un proceso de cotizaciones y negociaciones, hasta que se solicita realizar una transferencia electrónica para cubrir el precio del vehículo. 

 

No obstante, una vez que el depósito se lleva a cabo, se detiene toda comunicación por parte de los supuestos distribuidores.

 

Ante la situación la AMIA hace un llamado para tener precaución y que los usuarios estén alerta y eviten caer en fraudes de esta naturaleza.  

Temas relacionados autos fraude