México

Hallan a hermanos que se llevó 'El Chueco', uno de ellos muerto

Paul Osvaldo fue localizado sin vida y su cuerpo enterrado, mientras que Jesús Armando fue encontrado sano y salvo.

20220708084510_135
20220708084510_135

por Agencias

08/07/2022 08:42 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CD. JUÁREZ, Chih., (EL UNIVERSAL).- Los hermanos Paul y Armando Berrelleza Rábago fueron localizados la tarde de este jueves, tras 18 días de haber sido privados de la libertad en su casa, en la localidad de Cerocahui, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Paul Osvaldo fue localizado sin vida y su cuerpo enterrado, mientras que Jesús Armando fue encontrado sano y salvo, y puesto bajo resguardo de las autoridades.

Los dos hermanos fueron privados de la libertad el pasado lunes 20 de junio por José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", quien después de un altercado por un juego de beisbol acudió hasta su vivienda en Cerocahui.

Al llegar a la vivienda de los hermanos, "El Chueco" discutió con ellos e hirió de bala a Paul Osvaldo, para después prender fuego a la casa y llevarse a ambos hombres secuestrados.

EL UNIVERSAL acudió hasta la vivienda donde se constató que ésta había sido incendiada; sin embargo, vecinos se negaron a dar información al respecto.

A "El Chueco" también se le responsabiliza del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado 20 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la localización de los hermanos se dio como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participaron cuerpos de seguridad estatales y federales.

"Ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad", informaron autoridades de manera oficial.

Jesús Armando, de 24 años de edad, fue integrado al programa de testigos protegidos y se informó que hasta la tarde de este jueves se encontraba bajo resguardo de la FGE, en donde se le ha brindado atención integral.

Oficialmente se detalló que se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo, por lo que se llevó a cabo la exhumación del joven, de 22 años, en el Cerro Colorado.

Pese a la localización de los hermanos y al miedo que se vive en Cerocahui, José Noriel Portillo no ha sido detenido.

En este contexto, este jueves por la mañana Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que el 5 de julio se detuvo en Mexicali, Baja California, a Julio César "N", quien presuntamente estaba con "El Chueco" cuando tiró los cuerpos de los sacerdotes jesuitas; ya suman 12 personas detenidas por estos homicidios.