México

Interpondrán denuncia contra civiles que agredieron a militares

El mandatario estatal condenó el ataque del que fueron víctimas elementos del Ejército en el municipio de La Huacana.

por Notimex

28/05/2019 20:05 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Apatzingán,  (Notimex).- Ante los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis C. Sandoval, el gobernador Silvano Aureoles puso en marcha la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad Pública para Michoacán.

En este marco, el mandatario estatal condenó el ataque del que fueron víctimas elementos del Ejército en el municipio de La Huacana y afirmó que no habrá impunidad.

"No vamos a permitir impunidad, ni vamos a permitir que se vulneren a instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, puntualizó.

Dijo que, aunque la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables será interpuesta ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), las autoridades estatales colaborarán en todo lo que sea necesario.

“Quiero decirles que estoy molesto por lo que ocurrió en La Huacana, y les aseguro que no habrá impunidad”, dijo.

Este martes, el gobernador puso en marcha este nuevo esquema de seguridad en un total de tres regiones: la Costa, Sierra y Tierra Caliente.

En este marco, Aureoles afirmó que Apatzingán es el primer municipio michoacano en contar con el estado de fuerza completo.

“A partir de hora, Apatzingán tendrá su estado de fuerza de 260 elementos para hacerle frente al reto de la seguridad pública de su municipio, y así queremos hacerle con los demás poblaciones", manifestó.

Expresó que en lugar de que patrullen las calles de este municipio, sus tenencias y comunidades, con 30 o 40 policías, que difícilmente pueden atender las demandas, van a hacerlo 130 elementos por día.

Además, se manifestó contento del próximo arribo de la Guardia Nacional al estado.

“El presidente de la República ha dicho que Michoacán será de los primeros estados donde llegará la Guardia Nacional, pero si nosotros no trabajamos abajo, no tendremos los resultados que queremos. Si en el municipio y el estado no se fortalecen sus capacidades, va a ser insuficiente, eso hay que tenerlo claro. Es imposible si no le entramos en la parte que nos toca”, precisó.

Por otro lado, Aureoles Conejo aprovechó la ocasión para dar el pésame al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, por la muerte de los seis efectivos que perdieron la vida en la Sierra Gorda de Querétaro durante el combate a incendios forestales.

“Expreso también al secretario de la Marina nuestras sinceras condolencias por los recientes sucesos donde perdieran la vida seis elementos”, destacó.

Temas relacionados Ataque Civiles Michoacán Militares