México

La bebé Valeria se aferró a la vida hasta el último segundo

Tania, la mamá de la bebé lo vio todo.

por Agencias

26/06/2019 12:41 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- La desgarradora imagen de la bebé Valeria de 23 meses con su brazo estirado a la altura del cuello de su padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, revela que se aferró a la vida hasta el último segundo.

El lamentable hecho fue fotografiado por la periodista Julia Le Duc y publicado por el periódico La Jornada.

De acuerdo al reportaje de Le Duc en La Jornada, Óscar Alberto Martínez Ramírez, agobiado porque su familia originaria de El Salvador no pudo presentarse ante las autoridades estadunidenses y solicitar asilo, optó por nadar a través del río con Valeria el domingo pasado.

El padre de 25 años, logró dejar a la niña en la orilla del río ya del lado estadunidense y comenzó a regresar por su esposa, Tania Vanessa Ávalos, pero la pequeña al ver cómo se alejaba su padre, lanzó al agua. Inmediatamente Óscar Alberto regresó y alcanzó a tomarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

Óscar, Tania y Valeria habían pasado varios días en un campamento para migrantes en Matamoros, Tamaulipas, donde esperaban una cita con el objetivo de solicitar asilo político en Estados Unidos.

(Fotografía publicada en Sin Embargo)

La madre de Óscar, la señora Rosa Ramírez, detalló a The Associated Press (AP) que "cuando la niña se le zafó es cuando él trató de alcanzarla, pero cuando él trató de agarrar a la niña fue cuando se metió más adentro para salvarla… fue cuando ya no pudo salir”.

Finalmente, la madre afligida agregó “Él se la metió en su camisa y me imagino que él dijo: 'Hasta aquí llegué', y decidió irse con ella”.

Para ver la nota original https://www.sinembargo.mx/26-06-2019/3602977

Cuesta 8 mil dólares repatriar a salvadoreños ahogados en río Bravo

De siete mil a ocho mil dólares cuesta la repatriación de los cuerpos del padre y su pequeña hija de nacionalidad salvadoreña, quienes murieron este fin de semana ahogados en el río Bravo al intentar cruzar a los Estados Unidos.

De acuerdo con el medio El Universal, fue  la noche del pasado domingo cuando Óscar Alberto Martínez originario de El Salvador, su hija Valeria y su esposa Tania de 21 años intentaron cruzar el Río, sin embargo, sólo avanzaron unos metros cuando ocurrió el lamentable hecho.

Temas relacionados ahogados asilo Donald Trump migrantes