México

La Radio cambió durante la era de Covid-19

Desde el principio de la covid-19, en el año 2020, se ha notado como más emisoras se conectan a internet, más audiencia sintoniza, y más estaciones sa

20210914110858_212
20210914110858_212

por Agencias

14/09/2021 11:05 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

-Con la pandemia causada por el Covid-19, más emisoras se encuentran transmitiendo

-Los escuchas están sintonizando la radio más que nunca durante la era de Covid-19.

MÉXICO.- La pandemia cambio todo nuestro mundo, no solo la manera de vivir sino también influyó en como nos relacionamos con los medios de comunicación, los cuales se vieron en la necesidad de adaptarse durante este confinamiento.

Por ejemplo, desde el principio de la covid-19, en el año 2020, se ha notado como más emisoras se conectan a internet, más audiencia sintoniza, y más estaciones salen al aire.

Debido a que la mayoría de las personas pasan más tiempo en cada debido al confinamiento, los hábitos de los radioescuchas también han cambiado.

Desde la pandemia, los escuchas que sintonizan las estaciones en Radio.co diariamente aumentaron de 1.2 millones en febrero a 3.8 millones en abril 2020.

Asimismo ante el aumento vertiginoso de la audiencia, el fundador de Radio.co, James Mulvany, externó sus pensamientos sobre estos cambios abruptos y la dirección general de toda la industria de la radio.

“Amo la radio. Es abierta y conecta a las personas. Las personas se quedan en casa y eligen usar la radio para comunicarse con cada uno, ayudando a difundir mensajes positivos y crear entretenimiento para aquellos que están aislados”

 “El audio es la forma más antigua de comunicación y siempre ha sido parte de la interacción humana en las buenas y en las malas. Nuestra misión ha sido ayudar a las personas a difundir su mensaje y comunicarse con una audiencia más amplia”, continuó James reflexionando sobre el 2020 y el impacto que ha tenido.

 

Por su parte, de manera favorable, desde principios de 2020, Radio.co se ha visto sacudida por el gran volumen de personas que utilizan la plataforma.

Desde pequeñas emisoras independientes hasta emisoras gestionadas por el gobierno, no ha habido escasez de clientes.

Y es que, la mayoría de las personas que pasan más tiempo en sus casas optan por pasar el día disfrutando de sus estaciones favoritas y su diverso contenido.

Por ejemplo, desde el inició de la pandemia, Radio.co vio un fuerte aumento en los oyentes sintonizados en reproductores, solicitando canciones y descargando aplicaciones móviles en iOS y Android. De febrero a mayo, este tipo de acciones pasó de 20 mil a 29 mil.

Otro aspecto para considerar es que, a medida que, los hábitos del radio escuchan van cambiando, también se modifican y adaptan las herramientas para llegar a las emisoras.

Si bien, la radio tradicional como AM, FM y DAB sigue siendo fuerte, la radio online poco a poco comienza a tener más auge.