México

Leonardo y el sacerdote iban al cine y a comer, revelan

Francisco Javier reveló que conoció a Leonardo hace ocho años.

por Agencias

30/06/2019 08:00 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Cada miércoles, el sacerdote Francisco Javier y Leonardo Avendaño salían al cine y a comer, pues mantenían una relación estrecha.

El sacerdote que permanece detenido, confesó que al menos una vez por semana salían a pasear, dio a conocer el portal La Neta Noticias.

Francisco Javier reveló que conoció a Leonardo hace ocho años, cuando el ahora occiso se le acercó con un grupo de seminaristas para ofrecerle algunos productos.

Trascendió que, desde Hace tres años, Leonardo decidió vivir en un departamento contiguo a la iglesia y, por lo tanto, a la casa del párroco.

Este sábado, se informó que el padre Francisco Javier “N” está tranquilo; viste ropa beige y permanece en una celda pequeña; lee para “matar” las horas y asegura ser inocente del asesinato de Leonardo Avendaño, pues esa noche llegó a su habitación y en la mañana, cuando se levantó a dar misa supo lo que había pasado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México argumenta que la secuencia de cámaras de vigilancia y la localización de su celular junto al cuerpo, incriminan a Francisco Javier "N" en el homicidio por asfixia del seminarista de 29 años de edad.

Valdemar Romero, amigo del clérigo implicado, lo visitó en el Reclusorio Oriente, donde permanecerá al menos tres meses más luego de haber sido vinculado a proceso, mientras se realizan las investigaciones complementarias.

El canónigo penitenciario y director de la Agencia Católica de Noticias aseguró que al verlo lo que más le impresionó fue su tranquilidad. En su opinión cualquier persona estaría deprimida “acabada”, pero él está "entero, en paz".

El también exdirector general de la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de México señaló que su sosiego responde a que siempre ha sido un hombre de fe, pero sobre todo, a que es inocente.