México

Ponen cruz por Valeria y Óscar, migrantes ahogados en el Río Bravo

Bomberos de Matamoros colocaron esta tarde una cruz de madera y algunas coronas de listones en el lugar donde hace casi un mes encontraron los cuerpos

por Notimex

18/07/2019 20:38 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Matamoros,  (Notimex).- Bomberos de Matamoros colocaron esta tarde, una cruz de madera y algunas coronas de listones en el lugar donde hace casi un mes, fueron encontrados los cuerpos de la menor de un año y 11 meses, Valeria Martínez y el de su padre, Óscar Martínez, luego de morir ahogados al intentar cruzar el Río Bravo.

"En memoria de la pequeña Angie Valeria y su papá Oscar Alberto, 23 de junio de 2019", se lee en la cruz de madera clara que fue incrustada con cemento sobre la tierra a un costado del río.

Bajo la sombra de un árbol, yacerá a partir de hoy, la cruz que rendirá tributo y recordará la tragedia de estos migrantes salvadoreños, cuyo único sueño era "aspirar a una vida mejor".

El pasado 24 de junio, medios de comunicación reportaban el hallazgo de los cuerpos de padre e hija, que un día antes, al intentar cruzar el río fronterizo entre México y Estados Unidos, fueron arrastrados por la corriente.

 

Temas relacionados migrantes Oscar Martínez Río Bravo