México

¿Quiénes son los detenidos por vacunarse con disfraz de anciano?

Dos hombres de 31 y 35 años fueron detenidos por los delitos de usurpación de identidad, en un centro de vacunación de la Ciudad de México.

por Agencias

08/04/2021 08:54 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- Dos hombres de 31 y 35 años fueron detenidos por presentar documentos apócrifos y disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación instalados en la alcaldía Coyoacán.

Se trata del Brand Manager de EA Sports para Latinoamérica, Christian Alberto Nieva Gómez, de 35 años, y Rubén Morales Zerecero, de 31, subcampeón del videojuego FIFA.

Rubén Zerecero tuvo una destacada carrera en el mundo de los videojuegos, además de que posteriormente siguió los pasos de su madre, la comediante Aida Pierce, para desarrollarse en el mundo de la actuación.

Zerecero fue subcampeón mundial del famoso videojuego de futbol en 2009, luego de caer en la final por marcador de 3-1 ante el francés Bruce Gannec, en un torneo disputado en Barcelona, España.

En 2005, cuando apenas tenía 15 años de edad, Zerecero obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial de FIFA de aquel año. Por estas actuaciones, llegó a ser considerado como una de las grandes promesas de su generación.

Posteriormente llegó al mundo de la actuación, donde tuvo pequeños papeles en obras de teatro, telenovelas y comerciales. En su paso por los escenarios, fue parte del elenco de la obra 'Te lo Prometo pero no me Comprometo', donde compartió créditos con su madre y con su esposa, Sara Camacho.

Por su parte, Christian Alberto Nieva Gómez era parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.

Medios reportan que desde hace años, Nieva se ha desempeñado como parte fundamental del equipo de marketing de la franquicia para cerrar campañas con medios y coordinar diversas actividades de promoción. También se sabe que ha colaborado en el desarrollo del juego para volverlo más realista.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que toda vez que exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna, ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, el pasado 27 de marzo los imputados acudieron a un centro de vacunación Covid instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la citada alcaldía, donde cometieron dicha conducta.

Debido a la voz que no correspondía a la de un adulto mayor fueron descubiertos y puestos a disposición de las autoridades.

“Y ya al final del proceso de vacunación una compañera de servidores de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció. Utilizaron documentación de otra persona no estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas, y van caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, dijo Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.