México

Sedena detiene a Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'

Este 15 de noviembre fue cumplimentada una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda González Valencia.

20211116074025_135
20211116074025_135

por Agencias

16/11/2021 07:38 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CD. DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Este 15 de noviembre fue cumplimentada una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco, contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad  Pública, en  una  acción  realizada  el  15  de  noviembre  de  2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalia General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

“La Jefa” fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

Rosalina González Valencia contaba con una orden de aprehensión por diversos delitos relacionados con la operación financiera ilícita del CJNG.

Brasil entrega a EU a "La Chepa", cuñado de "El Mencho" y alto mando del CJNG

Apenas en días pasados, el mexicano José "La Chepa" González Valencia, cuñado de "El Mencho" y considerado un líder de alto rango del CJNG, fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para responder por tráfico de drogas, informaron el viernes autoridades estadounidenses.