México

Viajó de Chicago a Guadalajara para una 'lipo', terminó muerta

Tras entrar en coma en México fue trasladada de regreso a Chicago donde recibió atención médica antes de su muerte.

20220403184905_135
20220403184905_135

por Agencias

03/04/2022 18:43 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CHICAGO.- Con la esperanza de tener una mejor figura, Luz María Carrasco, con residencia en Chicago, viajó a Guadalajara, México para realizarse un procedimiento cosmético, sin presagiar que esto le conduciría a la muerte.

La mujer, madre de dos hijos, murió el miércoles pasado, luego de complicaciones que comenzaron semanas antes, cuando se le administró anestesia durante la cirugía estética, dijeron familiares.

A mediados de marzo, Luz María Carrasco viajó a Guadalajara donde planeaba someterse a una liposucción con la esperanza de obtener un “mejor físico”, dijo a NBC5 su hija Yalithsa Carrasco.

En medio de la operación, Luz María experimentó una reacción adversa a la anestesia por lo que sufrió un paro cardiaco, dijeron los médicos. Tuvo que ser reanimada cuatro veces, según la familia.

Tras entrar en coma en México fue trasladada de regreso a Chicago donde recibió atención médica antes de su muerte. Carrasco será sepultada el lunes.

Abren cuenta en GoFundMe

La hija también indicó en una cuenta en GoFundMe, que fue creada para recaudar dinero para lograr llevar a su madre a casa en Chicago antes de que muriera, que el paro cardiaco hizo que sus pulmones se “llenaran de líquido”. Además, sufrió un “importante edema cerebral” que le causó daños cerebrales.

Antes de su muerte, la familia dijo que sus facturas médicas se habían disparado hasta “casi 15,000 dólares hasta el momento” y se estaban convirtiendo en un “asunto financiero significativo”. También afirmaron que necesitaban “20,000 dólares más para terminar su cuidado” antes de que muriera.

La página de GoFundMe sigue activa desde que ocurrió su muerte y aún está recibiendo donaciones.

Los hijos de Luz María Carrasco han advertido a otras personas que no se sometan a procedimientos estéticos tras la devastadora experiencia que les ha tocado enfrentar. En un comunicado citado por The Sun, dijeron: “No arriesgues tu vida por algo así, nunca sabes lo que puede pasar. Mi madre estaba en perfecto estado”.