México

VIDEO: Reclaman justicia por asesinato de menor sonorense en EU

A pocos días de cumplir 18 años, Claudia fue asesinada en EU, pero las autoridades determinaron que fue suicidio.

por Uniradio Informa

12/03/2019 18:24 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.-  A pocos días de cumplir sus anhelados 18 años, la vida de Claudia fue apagada para siempre, el 2 de julio es la fecha que quedará marcada para siempre para su hermana Maggie Vega quien a ocho meses de lo acontecido sigue buscando respuestas sobre el terrible asesinato de la joven, mismo que las autoridades estadunidenses decretaron como suicidio.

Los hechos ocurrieron  en Bayfield, Colorado donde Claudia vivía con su madre Edna Siner y su padrastro Douglas. Esa mañana todo acontecía normal, por lo menos hasta el momento de que Edna y Douglas salieron de su casa al gimnasio a eso de las 8 de la mañana.

Posteriormente al terminar la rutina de ejercicios emprendieron el camino a su hogar, pero a petición de Douglas hicieron una parada al supermercado para comprar frutas, pese a que nunca se salían del itinerario marcado.

Lo que seguía a esa aparente tranquilidad era lo peor que Edna hubiera imaginado, llegaron a su casa antes del mediodía, mientras Edna fue a la cocina, escuchó que Douglas le gritaba que llamaría a 911 pues Claudia se encontraba tirada en un charco de sangre con un tiro en la cabeza.

El arma encontrada en la escena del crimen era un revolver calibre 38 propiedad de Douglas, luego de esto, los primeros en llegar a la vivienda fueron un pastor y su secretaría, posteriormente el alguacil quien levantó el reporte correspondiente.

Sin embargo Maggie hermana de Claudia, denuncia a través de una publicación que a pesar de tratarse de una escena terrible, no se tuvieron los cuidados ni protocolos básicos para investigar el hecho.

" A pesar de la muerte tan violenta por arma de fuego y que mi hermana no cumplía con las características y estadísticas de una adolescente suicida, el reporte del Marshall y el reporte forense declararon suicidio por disparo en la cabeza con arma de fuego. La justicia en Estados Unidos no es como los capítulos gringos de investigadores, aquí no interrogaron a nadie, no se acordonó el área, no llegaron los forenses ni los de balística ni criminalísticas, el cuerpo no se levantó de acuerdo al protocolo que marca la ley del Estado de Colorado y lo más interesante es que pasadas solamente dos horas la casa ya estaba limpia (sic)", explicó.

Maggie estaba en México cuando ocurrió esta tragedia, sin embargo, cuando llegó a Colorado y empezó a indagar la situación, empezó a notar inconsistencias en la forma en que fue abordada la investigación, el primero de todos es que a pesar de que las autoridades decretaron que se trató de un suicidio, supuestamente hubo un primer disparo "para probar el arma" y el segundo tiro lo hizo contra ella misma.

 

FAMILIA DE CLAUDIA BAJO AMENAZA

Desde entonces Maggie y Edna iniciaron sus propias indagatorias en las que han podido recaudar pruebas que echan por tierra las determinaciones de las autoridades estadunidenses lo que las ha llevado a ser víctimas de amenazas, pues entre otros detalles descubrieron que además de la herida de bala, Claudia presentaba varios golpes en su cuerpo.

Todo lo anterior al margen de que Claudia no presentaba ninguna conducta suicida. "Las personas que me conocen y llegaron a conocer a mi hermana supieron desde el principio que ella JAMAS se hubiese quitado la vida, es mi hermana y la versión que a mí me dieron al llegar al condado de la Plata en Bayfield, Co. Nunca pudo convencerme, mi mamá Edna Siner y yo fuimos las únicas en este pueblo fantasma que siempre supimos la verdad. ALGUIEN LA ASESINÓ, la PREGUNTA HASTA HOY ES ¿PORQUÉ? Y ¿QUIÉN?  (sic)", explica Maggie.

Aquí el video completo con el relato de Maggie Vega, quien asegura que buscará esclarecer los hechos hasta que se haga justicia por el asesinato de Claudia.

Temas relacionados asesinato Colorado