Negocios

4 razones por las que las llantas para autos son tan importantes

Aquí hay cuatro razones por las que posponer el cambio cuando es necesario no es una decisión inteligente.

20220124095106_58
20220124095106_58

por Uniradio Informa

24/01/2022 09:47 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Un punto en común en el que todos los dueños de vehículos coinciden es que comprar nuevas llantas puede resultar un fastidio. Cuesta una cantidad sustancial de dinero, a menudo no es un gasto planificado y hay que invertir tiempo en ir a comprarlas y que las cambien.

 

Es por este motivo que las situaciones más comunes por las que la gente las cambia suele ser un reventón o pinchazo, o quizás por una visita al taller en la cual el mecánico a cargo se encarga de destacar que ya están muy desgastadas y es momento de cambiarlas. Ahora bien, lo que hay que saber es que las llantas para autos realmente importan mucho. Y cambiar las usadas ​​por una nuevas tiene un gran impacto.

 

Aquí hay cuatro razones por las que posponer el cambio cuando es necesario no es una decisión inteligente.

 

 

 

¿Cuáles son las razones para cambiar las llantas?

1. Seguridad

En primer lugar, sus neumáticos juegan un papel esencial en la seguridad del vehículo. Hay que tener en cuenta que cada neumático está soportando una cuarta parte del peso del coche y realmente eso es mucho peso. Entonces, si alguna de las llantas se ve comprometida, puede convertirse en un gran problema.

 

Estas brindan la capacidad de que el vehículo se agarre firmemente a la carretera, permiten girar con seguridad y frenar en un tiempo razonable.

 

2. Eficiencia

Si las llantas se desgastan de manera desigual o no se equilibran correctamente, podría generar un  desperdicio de dinero en gasolina.

 

Cuando estas no están en óptimas condiciones, hacen que sea más difícil para el vehículo mantener un contacto constante con la carretera. Y debido a que el vehículo hace un mayor esfuerzo, usa más combustible.

 

 

3. Rendimiento

Cuando las llantas tienen una buena banda de rodadura, están bien balanceadas y con la presión adecuada, se puede sentir al conducir el automóvil. Se siente suave y firme.

 

Por el contrario, cuando están dañadas o lisas, se suelen sentir vibraciones y tirones. El viaje resulta menos placentero y el rendimiento del vehículo no es el óptimo.

 

Los neumáticos de un automóvil también ayudan a la suspensión, lo que significa que la conducción se sentirá incómodamente llena de baches y errática cuando la goma esté desgastada.

 

4. Tracción

Obtener la máxima tracción de los neumáticos afecta prácticamente todo lo relacionado con la conducción. En primer lugar, garantiza que mantengas el control de tu vehículo incluso al estar frente a condiciones difíciles, como carreteras nevadas o lodosas.

 

Las llantas, con la cantidad adecuada de banda de rodadura, ayudan a pasar el agua y la nieve para que el automóvil permanezca conectado a tierra mientras se maneja. Sin esa banda de rodadura, ésta giraría sobre superficies mojadas y podría generar situaciones límites.

 

Incluso cuando hay buen tiempo, tenerlas en buenas condiciones sigue siendo útil. El coche se maneja con más capacidad, brindando un viaje mucho más satisfactorio y reduciendo el consumo de combustible.

 

 

Tips para cuidar las llantas

Para mantenerlas en las mejores condiciones posibles, existen algunos tips que se pueden seguir:

 

Es necesario controlar cada mes que la presión de las llantas sea la adecuada.

 

Cambiar de posición las llantas puede ayudar a evitar el desgaste desigual y, en última instancia, prolongar la vida útil de cada neumático.

 

Realizar una inspección mensual de los neumáticos para buscar desgaste desigual, grietas o imperfecciones. En caso de identificar alguna de estas situaciones, acudir con un especialista para solucionar el problema. 

 

Prestar atención a cómo se siente el coche. El andar tiene que ser tranquilo sin sentir movimiento raros ni ruidos; si se ve algo extraño lo mejor es llevarlo a revisar para eliminar cualquier tipo de inconveniente.

 

Al incorporar esos controles simples a la rutina habitual, se pueden identificar los problemas más comunes en los neumáticos desde el principio y corregirlos antes de que ocurra un desgaste o daño innecesario.