Negocios

7 prendas básicas combinables para crear los mejores looks casuales

Si elegimos estratégicamente algunas prendas específicas, podemos hacer distintas combinaciones y llevar estilo y confort a todas partes.

20211109140942_58
20211109140942_58

por Uniradio Informa

09/11/2021 14:07 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- En la actualidad, atravesamos el boom de los outfits casuales en todo el mundo. Esto se debe a que se trata de un look sumamente versátil, es decir, que se adapta a todo tipo de circunstancias. Pero la principal ventaja de este tipo de vestuario es su comodidad.

Si elegimos estratégicamente algunas prendas específicas, podemos hacer distintas combinaciones y llevar estilo y confort a todas partes. Así, tendremos opciones para el trabajo, la universidad y salidas con nuestros amigos, agregando algunas piezas y accesorios.

A continuación, repasamos siete prendas básicas fáciles de combinar para crear los mejores looks casuales.

 

Prendas básicas combinables para crear looks casuales

1. Camisetas

Contar con camisetas blancas y negras es fundamental, y podemos encontrar los mejores diseños al buscar blusas de moda. Se trata de una alternativa fácil de combinar con jeans, sweaters y tenis. Con falda, blazers, botines y unos aretes, en cambio, podemos armar un outfit para comer con amigos.

 

2. Blazer

Si bien el clásico casual son las chaquetas de mezclilla, tener algunos blazer nos posibilita hacer un balance entre informalidad y formalidad. Así, con una camiseta, un jean a la cintura y unos tenis, podemos ir a trabajar o a la universidad con un look único.

 

3. Blusa blanca

Tener en nuestro clóset una blusa blanca de moda nos asegura una infinidad de outfits mediante distintas combinaciones. Es una aliada infalible para dar un toque de elegancia a nuestro look y sumamente versátil para combinarse con todo tipo de accesorios.

 

4. Jeans

La prenda básica por excelencia es el pantalón de jean, y siempre nos conviene tener opciones con distintos cortes y tonalidades. De todos modos, es una prenda muy fácil de combinar con tenis, zapatos de vestir y blusas de distinto estilo. ¿Lo mejor? podemos repetir sin que nadie lo note.

 

5. Vestido negro

Contar con un vestido negro de corte sencillo nos puede sacar de apuros en más de una ocasión. Con un blazer a la cintura, botines de mujer y unos aretes a tono podemos lograr un outfit de noche, mientras que unos tenis y una chaqueta de mezclilla son ideales para el día.

 

6. Botines negros

Tener un par de botines mujer negros es, prácticamente, imprescindible. Con una minifalda y una camiseta podemos lograr un estilo casual sin necesidad de añadir accesorios. También es una excelente compañía para jeans y blazer, o un vestido corto.

 

7. Tenis blancos

Los tenis blancos urbanos les van bien a todos los looks casuales. Incluso podemos hacer una apuesta más osada y combinarlos con un traje semiformal y camiseta blanca. ¡No nos arrepentiremos!

También quedan perfectos con vestidos casuales y faldas largas con camisetas. De más está decir que son ideales para largas jornadas de trabajo, combinados con un jean tiro medio y una chaqueta.

La flexibilidad de un look casual nos permite, mediante una elección inteligente, tener opciones para cualquier situación. Incluso, podemos reutilizar algunas prendas archivadas en un cajón.