Negocios

7 prendas de vestir que pueden adaptarse a cualquier situación

Si tuviéramos que seguir todas las tendencias de moda, necesitaríamos un clóset inmenso y un presupuesto altísimo.

20210904235910_58
20210904235910_58

por Uniradio Informa

04/09/2021 23:51 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Si tuviéramos que seguir todas las tendencias de moda, necesitaríamos un clóset inmenso y un presupuesto altísimo. Cada temporada, se imponen nuevas paletas de colores y estilos, sumado a la diversidad de eventos que se nos presentan y la necesidad de lucir acorde a cada uno.

Además de complicarnos la vida, esta situación no resulta muy amigable con nuestro planeta, debido al impacto de producción. Sin embargo, es posible cuidar nuestro presupuesto, espacio y conciencia si armamos un vestuario totalmente versátil y estratégico.

Para compartir algunas ideas, en esta nota hacemos un repaso por aquellas prendas que se pueden adaptar a cualquier situación.

7 prendas de vestir básicas para cualquier ocasión

1. Vestidos de fiesta

Para estar preparadas para cualquier ocasión, elegir vestidos de fiesta resulta imprescindible. Lo ideal es que sean de un color liso y corte sencillo, para lograr diferentes estilos sumando accesorios de acuerdo a cada ocasión.

2. Pantalón ancho negro

Si de clásicos que nunca pasan de moda hablamos, los pantalones anchos de color negro son el mejor ejemplo. Su versatilidad posibilita la más variada gama de outfits.

Combinado con una blusa de seda y zapatos formales, se vuelve un gran aliado para reuniones importantes o entrevistas de trabajo. Si añadimos tenis y una camiseta de algodón, podemos vernos con estilo y cómodas.

3. Camisas

Las camisas son prendas que pueden combinarse de las más diversas maneras, y es aconsejable tener algunas de colores lisos. Con faldas tubulares o pantalones de vestir funcionan a la perfección en ámbitos formales.

También, pueden utilizarse abiertas, para un estilo casual. Los modelos largos quedan bien con pantalones stretch, mientras que las camisas cortas son grandes aliadas de los vestidos.

4. Vestidos cortos

Los vestidos cortos también son muy versátiles, sobre todo en colores cálidos. Combinados con collares elegantes y zapatos formales son ideales para fiestas, mientras que con tenis pueden ser un perfecto look casual.

5. Blazer

Los vestidos casuales, faldas y pantalones estrechos se pueden convertir en un atuendo formal con un accesorio tan simple como un blazer. Es aconsejable tener, al menos, dos colores para jugar incontables veces con las combinaciones posibles.

6. Camisetas básicas

Las camisetas básicas son prendas que todos tenemos en nuestro clóset y sabemos combinar de muchísimas maneras. Los colores que no pueden faltar son el blanco y el negro, adaptables a todo tipo de situaciones.

Debajo de una camisa o dentro de una falda larga, una camiseta de cuello redondo es el acompañamiento ideal para destacar una prenda protagónica. Como base de algodón, también son muy útiles durante las épocas de frío.

7. Prendas de mezclilla

La mezclilla ha logrado estar vigente en todas las épocas desde su primera salida al mercado. Además de los pantalones y faldas, se fabrican muchas prendas con este material que queda bien con todo tipo de acompañamientos.

Las camisas y chaquetas son un perfecto abrigo de media estación. Los vestidos, por su parte, son el tipo de prendas que podemos usar un día largo cargado de eventos, con la seguridad de que irá bien en todos ellos.

Con estas prendas podremos armar un vestidor versátil y estratégico para cada día, sin gastar de más. Además de cuidar el planeta, tendremos la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad para combinar y diseñar muchísimos looks.

Temas relacionados 6333036000000 moda Ropa vestidos